• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Armani se suma a las marcas que dejan de usar piel de animal en sus colecciones

Armani se suma a las marcas que dejan de usar piel de animal en sus colecciones

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La casa de moda italiana Armani dejará de usar pieles animales en todos sus productos, a partir de la próxima temporada de Otoño-Invierno 2016/2017.

“Tengo el placer de anunciar que el grupo Armani ha firmado un acuerdo para abolir el uso de pieles animales en sus colecciones”, señaló el diseñador, Giorgio Armani en un comunicado. De esta manera se suma al compromiso de otras marcas que también lo han hecho como Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein o Stella McCartney.

En el comunicado se añade que “el progreso tecnológico alcanzado en estos años permite contar con alternativas válidas que convierten en inútil el recurso a prácticas crueles con los animales”.

En acuerdo con Fur Free Alliance

La decisión de no utilizar pieles en sus prendas y productos ha sido plasmada en un acuerdo alcanzado con la Fur Free Alliance, una coalición de 40 organizaciones animalistas de todo el planeta comprometidas en la abolición del uso de la piel en la industria textil.

El presidente de Fur Free Alliance, Joh Vinding, celebró la decisión de la casa de moda italiana y en una nota declaró que el anuncio de Armani evidencia que “los diseñadores y los consumidores pueden gozar de libertad creativa y lujo sin recurrir a la crueldad animal”.

Según ha denunciado el Observatorio Justicia y Defensa Animal, organización española integrada en Fur Free Alliance, casi la totalidad de las pieles utilizadas por la industria de la moda provienen de las granjas peleteras, donde los animales son mantenidos en pequeñas jaulas y matados con métodos que persiguen no dañar la piel de los animales.

Además, las granjas peleteras tienen un altísimo impacto ambiental y también para la salud, al utilizar tóxicos productos químicos durante todo el proceso de tratamiento de las pieles.

Foto: Giorgio Armani
Giorgio Armani