• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Arranca la Semana de la Moda de Milán con el nuevo proyecto de Moncler

Arranca la Semana de la Moda de Milán con el nuevo proyecto de Moncler

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Unos 64 espectáculos y un centenar de desfiles forman parte del programa de la Semana de la Moda de Milán que se inaugura el martes con el lanzamiento del innovador proyecto de la marca italiana Moncler, para la creación de camperas de lujo.

La firma, que presentará cada mes nuevas colecciones diseñadas por diferentes creadores internacionales, cambia así el concepto de marca de moda y abre una nueva era en el sector de manera de llegar a todas las generaciones, de diferentes lugares del planeta y con gustos distintos.

Moncler, después de haber anunciado en noviembre el cierre de las líneas Azul y Roja, como referente internacional del "streetwear de lujo", decidió crear el "Edificio de los Genios", un taller simbólico para reunir creadores de todas las tendencias.

Según el conocido presidente de la marca, Remo Ruffini, se trata de romper con el actual ritmo bianual de los desfiles de moda, para así ofrecer cada mes nuevas colecciones diseñadas por ocho talentos de la moda invitados. "Con los nuevos medios de comunicación hay que captar con más frecuencia la atención. Lanzar colecciones dos veces al año está superado", reconoció Ruffini. Entre los modistos invitados figuran Pierpaolo Piccioli, actual director creativo de Valentino, el británico Craig Green, la irlandesa Simone Rocha, el estilista Karl Temper.

Otro momento muy esperado de la semana milanesa será el desfile el jueves de Prada, en la nueva torre blanca diseñada por la firma OMA del arquitecto estrella Rem Koolhaas. El nuevo espacio de la Fundación Prada será accesible sólo a unos pocos privilegiados.

Un buen número de conocidos diseñadores regresan a Milán, como Emilio Pucci, ausente el año pasado y todavía sin director creativo, mientras que el diseñador estadounidense Tommy Hilfiger tendrá a cargo el cierre de la semana, con la cuarta serie "Tommynow", después de las presentadas en Los Ángeles, Nueva York y Londres.

La revolucionaria idea de presentar colecciones masculinas y femeninas juntas sigue obteniendo adhesiones: Salvatore Ferragamo y Roberto Cavalli se unieron a Gucci, Missoni, Jil Sander y Antonio Marras en el club de los desfiles mixtos. Jóvenes diseñadores como Marco de Vincenzo, Arthur Arbesser o Erika Cavallini desfilarán bajo la atenta mirada de los expertos, ansiosos por descubrir las estrellas del mañana. (AFP)

Photo: Moncler

MFW
Milan Fashion Week
Moncler
Semana de la Moda de Milán