• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Balenciaga quiere volver al mundo de la alta costura

Balenciaga quiere volver al mundo de la alta costura

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Balenciaga quiere volver al mundo de la alta costura, anunció Demna Gvasalia, director artístico georgiano de la casa francesa en Le Figaro el lunes. "Venimos de allí y volvemos después de más de cincuenta años", aseguró.

"Lo he estado pensando desde que llegué a Balenciaga en 2015. Fue, para mí, una de mis misiones como diseñador de esta casa. Pero (...) otras cosas eran prioritarias en la estrategia general, consolidar el prêt-a-porter, los accesorios (...) la construcción de una visión comercialmente creíble", explicó Demna Gvasalia.

El director artístico "encuentra conmovedor que esta firma que cerró debido al nacimiento del prêt-a-porter, pueda ver renacer su alta costura gracias al éxito de nuestro prêt-a-porter, lo que era inimaginable, hace cinco años". "La casa, su fundador lo merece", insistió.

Demna Gvasalia "volverá a los orígenes de la casa con una primera colección de alta costura a partir de julio".

Cristóbal Balenciaga, de 73 años, había cerrado las puertas de su estudio en mayo de 1968, para sorpresa general, sobre el trasfondo de movimientos sociales en Francia y de un auge del prêt-a-porter.

La casa Balenciaga, fundada en 1917, pertenece desde 2011 al grupo Kering.(AFP)

Alta Costura
Balenciaga
Demna Gvasalia