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Bottega Veneta suprime las rebajas y lanza su propia plataforma de reventa

Por Jaime Martinez

3 ago. 2022

Moda

Photo Credits: Pieza de Bottega Series, la nueva plataforma de reventa de piezas de archivo lanzada por Bottega Veneta.

En línea con sus valores y sus fuertes compromisos arraigados en la generación de valor a lo largo del tiempo, la casa de modas de origen italiano Bottega Veneta, firma que se mantienen desde su fundación en 1966 como uno de los máximos exponentes de la industria del lujo gracias, entre otras cuestiones, a su decidida apuesta por una filosofía atemporal construida a partir del uso de las más delicadas materias primas, dice adiós a las rebajas. Una práctica que a partir de este mismo momento quedará excluida de la línea de negocio que gestionan de manera directa, como respuesta, afirman desde su dirección, del alto valor imperecedero que guardan todas y cada una de las creaciones que componen sus colección.

Especialmente conocida por la alta calidad de sus piezas y complementos confeccionados en piel, unos artículos que es difícil que bajen de la cifra de los miles de euros, así como por su buen saber hacer a la hora de aunar la tradición con los últimos avances en cuestión de tecnologías, materiales y procesos, ha sido el mismo director ejecutivo de la firma, Bartolomeo Rongone, quien se ha encargado de explicar las razones que les han decidido a poner fin a la práctica de las rebajas en Bottega Veneta. Firma que se distingue como la de mayor nivel, en términos tanto de calidad como de precio de venta, dentro del portafolio comercial del Grupo internacional francés Kering, desde donde avanzan y dan así un paso más en su elevación a lo más alto de la industria del lujo, con una práctica que, pese a regir el comportamiento con el que la firma marcará a partir de ahora sus propias operaciones, no obligará como es natural al resto de socios comerciales de la casa italiana. Quienes por su parte eso sí podrán beneficiarse de este nuevo paso dado por la dirección de Bottega Veneta, para rechazar igualmente por su lado realizar una rebaja sobre el precio de venta de unos artículos que, a excepción de a través de la mano de otros socios mayoristas, será imposible a partir de ahora encontrar a un precio inferior al oficial marcado como de salida. Siendo además esta acción una medida con la que desde la dirección de Veneta estarían tratando precisamente de garantizar y potenciar el alto valor de unos artículos que, al igual que ocurre con las piezas clave de otras casas de moda como Hermès o Chanel, abren ahora a su consideración como auténticos vehículos de inversión con la capacidad de revalorizarse con el transcurso de los años.

“Priorizamos el valor sobre el volumen”, defendía Rongone a través de unas declaraciones publicadas desde su propia cuenta oficial en la red profesional LinkedIn, siendo por ello el que “nos negamos a comprometer la integridad de nuestros productos”. “Estamos orgullosos de cada colección que hemos presentado”, explica el director ejecutivo de Veneta, y “es por eso que hemos eliminado todas las rebajas públicas de nuestras tiendas regulares en todo el mundo”.

Photo Credits: Bartolomeo Rongone, actual director ejecutivo de Bottega Veneta. Kering, fotografía de archivo.

Nueva plataforma de reventa

Terminando de completar esta última decisión, Rongone también se encargaba de oficializar el lanzamiento y la puesta en marcha de “Bottega Series”. Una nueva plataforma online, ubicada dentro de la propia tienda online oficial de Bottega Veneta, desde la que, en línea con la naturaleza de la medida de supresión de las rebajas, la propia firma se encargará de revender, o en su caso de relanzar y devolver al mercado, aquellas piezas de sus propios archivo desde las que se explore, de una manera especialmente singular, en el tradicional “intrecciato” que caracteriza sus diseños. Unas piezas que formarán parte de un catálogo único que, adelantan desde la propia firma italiana, se actualizará mensualmente presentando nuevos artículos, exclusivamente desde la tienda online de Bottega Veneta.

Para sostener esta suma de nuevas iniciativas, se encargaba de ampliar en mayor detalle Rongone, hay que entender, sostienen el alto ejecutivo de Veneta, que “contamos en días, no en horas ni en minutos” el tiempo que se emplea “para hacer nuestros productos”, y el que “los creamos para que duren para siempre”. “Nuestros clientes consideran los artículos de Bottega Veneta como tesoros cuyo valor aumenta con el tiempo”, añade, y está en “nuestra mentalidad” el “alargar la vida útil de los productos por más tiempo, reduciendo la necesidad de reemplazarlos y, en consecuencia, disminuyendo su huella ambiental”.

En este mismo sentido, “nuestras colecciones son atemporales”, enfatiza Rongone, pero aún así “tienen una relevancia moderna continua”. “Nuestros iconos trascienden las tendencias”, gracias a una “estética del diseño” que “está pensada para permanecer contemporánea”. “En una sociedad que estimula a los clientes a consumir cada vez con mayor frecuencia, no dudamos en tomar un camino diferente y apostar por un crecimiento responsable”.

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