(Publicidad)
(Publicidad)

Más de 30 diseñadores colombianos se reúnen desde este martes en la Bogotá Fashion Week (BFW), un evento al que asistirá el creador catalán Custo Dalmau y desde el que expondrán sus colecciones otoño-invierno a medio centenar de empresarios nacionales e internacionales.

El evento es "una gran apuesta (...) por posicionar a Bogotá en una capital de los negocios de moda de talla internacional", dijo a la AFP Marco Llinás, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), organizadora del evento. En la tercera edición de la plataforma, que se realizará hasta el jueves, se reúnen 35 diseñadores nacionales, seleccionados por un jurado de una convocatoria de 520 aspirantes.

Los participantes mostrará sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2017-2018, inspiradas en la capital colombiana y sus contrastes con sus distintos paisajes. Los invitados especiales son el diseñador catalán Custo Dalmau, reconocido por su marca "Custo Barcelona", y la colombiana Nina García, directora de la edición estadounidense de la revista "Marie Claire" y jurado del "reality show" "Project Runway".

Entre los participantes locales destacan Lina Cantillo, Bettina Spitz, Faride Ramos, Juan Pablo Socarrás y Adriana Capasso, entre otros. Además de los desfiles y foros, BFW tendrá mercados para que 50 compradores de Estados Unidos, Centroamérica, Perú, Chile y Colombia puedan acceder a los productos nacionales.

A Bogotá Fashion Week "lo vemos como un tema no solo de pasarelas y de moda, sino todo un programa de desarrollo económico donde queremos impulsar precisamente todo el proceso de estos empresarios", afirmó por su parte a periodistas la directora de la CBB, Mónica de Greiff.

En la capital colombiana, que tiene unos ocho millones de habitantes, hay más de 35.000 empresas dedicadas al sector de la moda, según la CCB. Esta actividad reportó exportaciones por 250 millones de dólares en 2016 en la ciudad, agregó. (AFP)