• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: el blazer oversized

El imprescindible de la semana: el blazer oversized

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imagen: Filippa K, Na-kd, Scotch & Soda

¿Qué es?

El blazer es una prenda que cuenta con una serie de historias diferentes sobre su origen, sin embargo, se dice que el término en sí fue acuñado por un club de remo de la universidad de Cambridge a principios de 1800. A lo largo de su existencia, se ha mantenido como un elemento básico de vestuario tanto para hombres como para mujeres y, a menudo, en el caso de las últimas, apelando a un signo de feminidad y poder.

Si bien también ha pasado por períodos en los que simplemente se lo ha considerado una prenda genérica de ropa de oficina, el blazer de gran tamaño, específicamente, está teniendo un resurgimiento en su popularidad debido al aumento de las compras vintage y la sastrería alternativa. El calce es a menudo de una silueta más suave y da una visión más informal sobre las opciones de ropa para ir a trabajar, por lo que es adecuado para ocasiones tanto dentro como fuera de un entorno de oficina.

Imagen: United Colors of Benetton

¿Por qué vas a quererlo?

Aunque la reencarnación actual de la chaqueta oversized a menudo se atribuye al aumento del consumo en tiendas de segunda mano, una queja regular de los clientes es que puede ser difícil encontrar uno usado que tenga el ajuste perfecto. Las marcas han tenido en cuenta estos comentarios, ofreciendo blazers que siguen tanto la tendencia como la silueta que buscan los compradores. Además, muchas opciones de blazers oversized proporcionan a los clientes la prenda de transición de temporada perfecta, permitiendo usarlo tanto como una chaqueta de noche de verano, como un abrigo para el invierno. El blazer también acompaña la tendencia actual que muestra que la ropa de trabajo se ha vuelto cada vez más informal, una compensación a las restricciones de trabajar desde casa en los últimos dos años.

Imagen: Madewell

¿Dónde lo hemos visto?

El blazer oversized se ha presentado en varias pasarelas para la temporada FW22, incluyendo Louis Vuitton y Acne Studios, que presentaron versiones deconstruidas de la silueta, dándole un aspecto y una sensación completamente nuevos a través de proporciones retorcidas y cierres abstractos.

Burberry, Prada y Michael Kors, por su parte, propusieron cortes más limpios, cada uno mostró estilos con hombros prominentes combinándolos con las partes de abajo o con dos piezas de colores similares por debajo.

Naturalmente, Balenciaga llevó lo oversized a nuevas longitudes en su presentación de “Tormenta de Nieve”, durante la cual mostró chaquetas rozando las rodillas, con proporciones dramáticas y mangas alargadas. Un aspecto similar fue adoptado por Lemaire, que se hizo evidente en los blazers de la marca con siluetas redondeadas.

Imagen: Selected

¿Cómo usarlo?

Hay unas cuantas formas de lucir el blazer oversized, muchas de las cuales implican tener prendas que se puedan usar en capas y así experimentar con esta chaqueta tan versátil. Para los días fríos el blazer se puede llevar debajo de abrigos gruesos y de línea larga, ideal para enfrentar las bajas temperaturas. Debajo de la chaqueta, puedes usar una camiseta tipo top para darle un aire casual o, en capas con un chaleco y una camisa holgada.

La chaqueta de gran tamaño también se puede usar tanto con faldas como con pantalones, ya sea en un conjunto coordinado tipo traje o haciendo un mézclalo y combínalo (mix and match). Los materiales alternativos como el cuero sintético pueden aportarle un poco de audacia al estilo o llevarlo un paso más allá con estampados contrastantes, si estás buscando algo un poco más atrevido.

Imagen: Only

El blazer de gran tamaño es una prenda sin género y sin temporada que tiene importancia para un amplio grupo de clientes y que presenta muchas oportunidades de estilo, tanto para los compradores como para los conocedores de la moda. Su resurgimiento está alineado con las tendencias actuales de estilo de vida, mientras continúa apareciendo en las pasarelas de todo el mundo.

Imagen: Ted Baker

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado del inglés al español por Cynthia Ijelman.

Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este enlace.
Imprescindible de la semana
Tendencias