• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: el bolso miniatura

El imprescindible de la semana: el bolso miniatura

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imagen: The Kooples, Stella McCartney, Liebeskind Berlin

¿Qué es?

El bolso de mano diminuto se ha convertido, inesperadamente, en una fuerza impulsora en el campo de los accesorios, haciéndose notar tanto en la alfombra roja como en las pasarelas. En los últimos años, los diseñadores se han ido subiendo cada vez más al carro de los accesorios diseñados simplemente por diversión (por ejemplo, los bolsos de Ikea de Balenciaga), y algunos hasta han contribuido a que los bolsos se vuelvan más pequeños, muchos de los cuales han conquistado las redes sociales debido a sus divertidas y poco prácticas proporciones. Si bien el bolso en sí tiene una larga y compleja historia política y cultural, esta pequeña pieza es simplemente una declaración de moda que le pide a quien la use que no se lo tome demasiado en serio, ofreciendo una bocanada de aire fresco a los consumidores amantes de los accesorios.

Imagen: Charles & Keith

¿Por qué vas a quererlo?

Como un producto "solo por diversión", el pequeño bolso de mano es una opción de compra rápida y fácil para aquellos que buscan jugar un poco con sus atuendos.

El respaldo que le han dado los diseñadores y las celebridades lo han ubicado en el centro de la cultura pop, como algo que ha trascendido a un simple objeto sin propósito. Su aparición en las pasarelas, específicamente, esta temporada lo ha visto transformarse de un simple accesorio frívolo a un bolso de usos múltiples y eso ha permitido a los usuarios optar por lo que esencialmente pueden considerarse prácticos compartimentos perfectos para pequeños objetos cotidianos.

Los nuevos modelos vienen en tamaños más funcionales, suficientes para llevar simplemente un teléfono y algunos otros artículos esenciales, lo que lo convierte en una compra práctica y perfecta para salir por la noche.

Imagen: Kangol

¿Dónde lo vimos?

Entre sus numerosas apariciones en la alfombra roja y de la mano de celebridades como Lizzo y Kendall Jenner, el bolso en miniatura también fue un accesorio destacado en las pasarelas Otoño/Invierno 2021. Sin dudas, Jacquemus lideró esta tendencia entre las marcas de diseño, con el lanzamiento de su bolso Mini Le Chiquito, que podría decirse que desencadenó el actual frenesí por estas pequeñas piezas. Sin embargo, para la siguiente temporada, Balmain también propuso un bolso diminuto, aunque en un tamaño un poco más convencional.

Mientras tanto, algunas otras marcas han contribuido a la transformación de la tendencia a través de llaveros. Fendi, Versace y Ulla Johnson presentaron mini bolsos con una propuesta de compartimentos aún más pequeños, cada uno diseñado esencialmente con el propósito de contener artículos específicos, como labiales o tarjetas de crédito. Muchos de estos accesorios diminutos eran réplicas exactas de productos de tamaño completo, adheridos a ellos como complemento lúdico.

Imagen: Furla

¿Cómo usarlo?

Tal como mencionamos, el bolso en miniatura es un accesorio que no debe tomarse demasiado en serio. A menudo se encuentra simplemente como un llavero adicional, el producto se puede adherir a bolsos de mano de tamaño regular o a abrigos, ya sea como un compartimento extra o simplemente como un anexo más frívolo, según su tamaño.

También se pueden encontrar entre las propuestas de otros diseñadores una multiplicidad de bolsos en miniatura en formas y tamaños variados, unidos a uno principal para un mayor almacenamiento. Algunas versiones, sin embargo, son lo suficientemente grandes como para ser artículos independientes, con tamaños más prácticos que los hacen perfectos para salir por la noche o hacer las compras diarias y, por lo tanto, se pueden combinar con cualquier estilo.

Imagen: Núnoo

A los consumidores que estén buscando una declaración de moda les encantará el bolso en miniatura, que les ofrece una incorporación práctica y divertida para la colección de accesorios de sus guardarropas. No se puede negar su presencia en las pasarelas y su popularidad en línea lo ha convertido en una fuerza de la cultura pop para tener en cuenta.

Imagen: Fossil

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos clic en este enlace.
Imprescindible de la semana
Tendencias