• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: el maxi vestido floral

El imprescindible de la semana: el maxi vestido floral

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imagen: Ted Baker, Molly Bracken, Premium

¿Qué es?

El maxi vestido floral es una tendencia en continua evolución, convirtiéndose en una prenda que nunca pasa de moda. Los estilos particulares que sobresalieron en las pasarelas FW22 incluyeron flores de gran tamaño o más delicadas, a menudo fusionadas con estampados búlgaros (paisley). Cada estilo exhibió una versión diferente del vestido floral, con estampados más audaces y formas más modernas, o algunos con reminiscencias de la moda del pasado.

Las siluetas también variaron en las pasarelas, con algunos diseñadores optando por formas exageradas y una nueva versión del vestido floral, mientras que otros se quedaron con cortes tradicionales, como el vestido corte camisero o de cóctel. De cualquier manera, parece que el vestido floral volverá a dejar su huella en la industria para la próxima temporada.

Imagen: Madewell

¿Por qué vas a quererlo?

Un maxi vestido floral es una incorporación segura a una colección, ya que regularmente regresa como una de las principales tendencias para las temporadas de primavera y verano. Sin embargo, con las nuevas versiones que se vieron en las pasarelas FW22, está claro que es una prenda que se va a ver más a menudo, a medida que vaya pasando el año. Muchos de estos diseños cuentan con mangas largas y una silueta en capas, lo que los hace más adecuados para los meses más fríos. Los estampados que se presentaron para esta temporada también fueron muy variados, trayendo muchas opciones de estilos diferentes para aquellos que buscan algo que se ajuste estrechamente a una identidad de marca en particular.

Imagen: Superdry

¿Dónde lo hemos visto?

Richard Quinn fue posiblemente el que más incorporó la prenda, presentando una gama de vestidos como parte del desfile FW22 de la marca. Los atrevidos estampados de flores encapsulaban vestidos de silueta globo que, en varios casos, se combinaban con un traje de látex oscuro. Rejina Pyo también optó por estampados florales que parecían estar pintados sobre los vestidos de cóctel de la etiqueta.

Por su parte, la colección FW22 de Zimmermann, mostró influencias de la época hippie de los años 70, con dobladillos acampanados y muchas borlas. El estilo estuvo presente en la serie de vestidos largos y fluidos de la marca, con florales que se complementaban sutilmente con estampados búlgaros (paisley).

¿Cómo llevarlo?

Dependiendo de la estampas que elijas, hay una variedad de formas en que se puede diseñar el maxi vestido floral. Si te inclinas más hacia el estilo hippie de Zimmermann, combina el vestido con un chaleco de flecos, botas de cuero y un sombrero de ala ancha para retomar un look de los años 70. Por otro lado, si te interesa un estilo más atrevido como el de Richard Quinn, enfócate en el “colour block”, con una chaqueta de tono contrastante y unas botas brillantes. Un abrigo de línea larga siempre puede funcionar con este tipo de vestido, no importa el estampado. Añade un suéter grueso tipo crop (recortado) para usar la prenda en las estaciones más frías y conviértelo así en una pieza que se pueda llevar todo el año.

Imagen: Dorothee Schumacher

El maxi vestido floral siempre ocupará una parte importante en la moda, regresando cada año con nuevas siluetas, estilos de estampados y técnicas textiles. Y este año no es la excepción. Es un estilo que puede dar vida a cualquier colección, y ayuda a definir cualquier identidad o estado de ánimo que una marca esté buscando comunicar.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Image: Niza

Hay ítems similares para (pre)ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este enlace.

Imprescindible de la semana
Tendencias