• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: el vestido de noche

El imprescindible de la semana: el vestido de noche

Por Rachel Douglass

22 ago. 2022

Moda

(Desde la izquierda) Imagen: A Line, Ted Baker, Angelika Jozefczyk

¿Qué es?

A medida que la temporada de bodas y los eventos comienzan a regresar con todo su ímpetu, los vestidos de noche han empezado a aumentar en popularidad a medida que los clientes inician la búsqueda para ver qué usar en una ocasión especial. Un vestido se considera como parte de esta categoría (“de noche” o “de fiesta”) cuando es largo, hasta el piso y ha sido especialmente diseñado para eventos formales, aunque varias marcas han creado sus propias versiones, dejando el estilo abierto a una amplia interpretación. Ya sea para ir a una boda, una ceremonia de graduación o un evento festivo, el vestido de noche es útil para muchas ocasiones y permite a quien lo usa estar muy elegante para ese evento especial, dándole la oportunidad única de salir potencialmente de su zona de confort, incluso si es solo por una noche.

Imagen: Karl Lagerfeld

¿Por qué vas a quererlo?

Alineada con el resurgimiento de los eventos y las bodas, la categoría de ropa de noche finalmente comienza a recuperarse y, con ella, los vestidos de fiesta comienzan a volver para las temporadas de eventos. Vanguardistas o no, una gran variedad de clientes, con una agenda repleta, buscarán posibles looks con el objetivo de hacerse con una pieza única para cada ocasión.

Además, el foco de atención también estuvo en la Semana de la Alta Costura, que terminó a principios de julio y donde se pudo ver a unas cuantas celebridades y diseñadores salir a las calles de París. Su reconocimiento esta temporada fue mucho más importante que en años anteriores, aunque la ropa de noche también jugó un papel importante en las pasarelas FW22/SS23.

​​

Imagen: Angelika Jozefczyk

¿Dónde lo hemos visto?

Mientras que en la Semana de la Moda de Alta Costura, Balenciaga, Schiaparelli y Jean Paul Gaultier ofrecieron versiones alternativas de la categoría de ropa de noche, en los desfiles FW22, muchos diseñadores se apegaron a diseños más ponibles, pero elegantes. Altuzarra presentó una gama de maxi vestidos estampados, mientras que Rixo y Alberta Ferretti optaron por materiales metalizados, con looks que reflejaban siluetas de inspiración vintage.

En su propuesta de ropa formal, Jason Wu se limitó a usar tonos monocromáticos y audaces en algunos vestidos de corte estructurado que presentó en su desfile. Una tendencia que se destacó fue la de las faldas voluminosas, tomadas por Christian Siriano, así como también por Carolina Herrera y Off-White, que jugaron con redes en capas para crear formas dramáticas de gran tamaño.

Imagen: The Kooples

¿Cómo llevarlo?

El vestido de noche es una pieza independiente, principalmente diseñada para impactar sin esfuerzo. Sin embargo, para darle vida al look, los accesorios son una parte integral a la hora de elevar el atuendo. Inspírese en las tendencias actuales lideradas por la Generación Z, combinando el vestido con un mini bolso tipo Y2K o, para las clientas más maduras, se puede sumar un llamativo bolso de mano, como los que muchos diseñadores han adoptado al usar materiales metálicos y acolchados oversized.

El estilo de calzado que ha ganado popularidad esta temporada y que funcionará bien con un vestido de este tipo incluye plataformas con hebillas o tacones pequeños muy adornados, que le podrán sumar glamour a la usuaria. Además, puede incorporar accesorios simples para complementar el color o el estampado.

Imagen: Dorothee Schumacher

La categoría de ropa de noche está volviendo con fuerza, ya que las temporadas de eventos están regresando al calendario de casi todos los clientes. Conseguir trajes únicos atraerá a aquellos que buscan la ropa perfecta para lucir durante los eventos que se llevarán a cabo compensando dos años de restricciones.

Imagen: Madewell

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Hay ítems similares para (pre)ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link.

IMPRESCINDIBLE DE LA SEMANA
TENDENCIAS