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El nuevo show musical: Artistas jugando a ser Diseñadores Por Un Día

Por FashionUnited

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Moda

Peter Dundas fue resultado de la marca italiana Cavalli, alguien que se forjó en su equipo de diseño antes de mudarse a Pucci y después ser invitado de regreso en Roberto Cavalli como director creativo. Sin embargo su bienvenida duro poco, ya que después de 18 meses le dijo adiós a la marca que lo vio nacer.

De igual manera la semana pasada, Donatella Versace anunció a la primera estrella de rock para su línea ‘Versus’, la cual fue Zayn Malik. Su nombre es conocido por ser el integrante que renunció a la banda masculina One Direction, y por ser el novio de la modelo Gigi Hadid. La casa de moda ha tenido muchas colaboraciones de diseño con estrellas musicales pero generalmente las estrellas de alto renombre como Prince y Lenny Kravitz que han colaborado con la marca italiana han estado sobre la pasarela tocando recitales musicales, no siendo diseñadores de las colecciones como Malik.

Donatella es muy directa acerca de su estrategia de diseño, sugiriendo que esta será la primera de muchas colaboraciones; comentando a Vogue, “El puede lograr que yo me comunique con sus seguidores. Quiero escuchar su lenguaje, quiero aprender de ellos. Quiero saber que es lo que piensan, como son. Esta es una nueva generación, si no acudo a alguien como Zayn, nunca podre acercarme.”

La cima de la Insta-pareja

Malik y Hadid juntos alcanzan los 40 millones de seguidores en Instagram. La industria de la moda esta tratando de alcanzarlos. Los diseñadores son algo que pasa cada temporada, los looks no son mas que un producto de See-Now Buy-Now product. Esta pareja es la fascinación del publico, lanzan increíble publicidad y son pagados increíblemente. Los seguidores de Instagram son analizados como si fueran acciones de una empresa. Karl Lagerfeld fue uno de los pioneros en presentar a una persona que era grande en redes sociales –Kendall Jenner- y ponerla sobre su pasarela hace poco mas de tres años, lo que hizo que sus 67 seguidores en Instagram se fijaran en la marca y lo que ella traía a la marca. Incluso Chanel tiene que averiguar como mantenerse relevante.

Hubo algún tiempo en el que los directores creativos eran figuras anónimas e inalcanzable para sus consumidores y creando colecciones lejos de la luz de los reflectores. Alexander McQueen y John Galliano fueron las excepciones, no las normas.

Una fiesta de vanidades

Los diseñadores jóvenes pueden encontrarse en una época donde muchas celebridades lanzaron líneas de ropa casi a diario y fracasando: LL Cool J; Beyonce; Sarah Jessica Parker; Andre 3000; Lindsay Lohan; Snoop Dogg; 50 Cent... Algunos de ellos se reusaron a cancelar sus líneas a pesar de la poca relevancia que tenian dentro de la inustira… P Diddy; o algunos otros trataron diferentes angulos y trataron de seguir los pasos de alguien como Victoria Beckham… si, estamos hablando de Jennifer Lopez. Sin embargo, muchos diseñadores pueden ver estos ejemplos para aprender en el futuro.

Es por eso que fuimos a la escuela y hemos cargado nuestros prestamos estudiantiles. Tenemos un poder especial que nos separa de los demás.

El fenómeno de las líneas de ropa de celebridades no son importantes para este mileno. Hasta los Beatles intentaron tocar esa parte de la cima en una boutique en 1969. Pero sin importar la era, la falta de autenticidad asociada con líneas de moda de celebridades es un intento fallido ante la lealtad de cualquier consumidor.

Diseñador por un día

Pero en un cambio de planes, las casa de moda establecidas tendrán que tener que recurrir a celebridades para permanecer relevantes ante el publico. La colección de Hadid para Tommy Hilfiger fue in movimiento muy analizado y estratégico por parte de la marca, al ser uno de los momentos más relevantes de la semana de la moda en Nueva York. Dentro de cada casa de moda, existe un equipo de trabajo que se encarga en mantener la identidad de la marca en cada producto diseñado por el diseñador invitado, al igual que proveer una inspiración determinada y mantener los productos dentro de los gustos de su mercado. La celebridad invitada como diseñadora puede jugar y experimentar con los materiales que normalmente se usan dentro de la marca. Después de todo, esa colección es parte de la marca y el diseñador invitado regresará a sus labores normales. .

Malik comentó ante esta colaboración con Versace, “Lo que mas deseo de esta colaboración es obtener mucho aprendizaje, aprender sobre el proceso de trabajo, aprender a ser seguro de mis decisiones e ideas, y por supuesto, aprender a ser parte de un proceso del cual me sienta genuinamente contribuidor. Espero poder desarrollar una colección con Donatella que me refleje como persona y lo que quiero.”

¡Léase todo al respecto!

Hay demasiados directores creativos fallidos en el mundo así como líneas de moda de celebridades. Cuando los diseñadores son exiliados, los anunciamientos de estos parecen una balde de agua helada para ellos, parece que los patearon por la puerta trasera con sus catálogos después de ellos y finalmente azotar la puerta para no verlos regresar jamás. Finalmente muchos de ellos son obligados a firmar un comunicado de prensa anunciando lo agradecidos que están por haber sido parte de ellos, mientras que una caja con sus pertenencias son lanzadas por el segundo piso.

Imágenes: Facebook Zayn Malik y Kendall Jenner.

Por la editora invitada, Jackie Mallon, quien pertenece a la facultad de variados programas de moda en NY y es la autora de Silk for the Feed Dogs, una novela sobre la industria internacional de moda.

Dirección creativa
Roberto Cavalli
Versace