• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • En imágenes: H&M lanza colección deportiva sustentable

En imágenes: H&M lanza colección deportiva sustentable

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El gigante minorista sueco H&M ha lanzado una nueva colección de ropa deportiva para mujeres, futurista y sostenible, donde se usa poliéster y elastano reciclado en todas y cada una de las piezas de la colección.

En base al tema ”For the long run”, la colección incluye una gama de mallas, sujetadores deportivos, sudaderas con capucha y tops para entrenamiento físico, running y yoga, con énfasis en la naturaleza y la sostenibilidad, a través de los gráficos impresos y la paleta de colores de tonos verdes, negro y beige, así como el uso predominante de poliéster reciclado y elastano.

La diseñadora principal de ropa deportiva de H&M, Petra Smeds, dijo: "Al unir lo funcional y lo femenino, el objetivo es ofrecer a los clientes una colección deportiva elegante y consciente. Y no solo a través de las telas, sino que utilizamos una nueva técnica de tejido que crea prendas sin costuras al usar menos hilo o desperdicios de tela. Combinar la función con el pensamiento y la moda sostenible de esta manera, es el camino a seguir en el futuro de la moda".

La colección es parte del compromiso continuo de H&M con la sostenibilidad y es uno de los varios pasos que sigue el minorista para alcanzar su objetivo de ser 100 por ciento circular y crear un ciclo cerrado para textiles en el que la ropa no deseada puede reutilizarse o reciclarse en nuevos objetos.

La colección Activewear está disponible en todo el mundo en tiendas selectas ahora y en línea a partir del 4 de enero.

Imágenes: cortesía de H&M

H&M