• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Escapada exótica en los desfiles de París

Escapada exótica en los desfiles de París

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La pasarela parisina celebró este lunes el exotismo con toda su paleta de colores: pantalones tailandeses en Hermès, vestidos con motivos africanos en Stella McCartney y hojas de palmera como accesorio en el desfile del colombiano Esteban Cortázar.

Los cuadrados ineludibles de Hermès

La directora artística de Hermès, Nadège Vanhee-Cybulski, apostó por el tradicional pantalón tailandés, que se anuda a la cintura, y lo combinó por ejemplo con un top de rayas azul, formando un conjunto urbano y elegante. "Lo que me gusta de su construcción, es que no tiene costuras en los costados, solo se cose el tiro del pantalón, el resto es libre", explicó la diseñadora tras el desfile en la Semana de la Moda para la próxima primavera-verano.

In between the lines #HermesFemme

A post shared by Hermès official account (@hermes) on

La colección rindió asimismo homenaje a Henry d'Origny, detrás de muchos de los famosos cuadrados de Hermès. Este estampado se utiliza para todas las prendas del armario y se superpone por ejemplo en una chaqueta sobre una camisa.

Stella McCartney, micrófonos y ventiladores

Stella McCartney vistió a las modelos con prendas holgadas. La diseñadora jugó con el "wax", un tejido con motivos africanos, proponiendo dibujos de ventiladores y micrófonos sobre telas de tonos verdes, rojas y lilas, gracias a una colaboración con el fabricante holandés Vlisco. El "jean" deslavado fue declinado en colores verde flúor, rosa y azul y confeccionado como chaleco, pantalón o mono, salpicado de grandes bolsillos.

Leonard, en Tahití

La directora artística de Leonard, Christine Phung, fue a buscar su inspiración en la vegetación exuberante de la Polinesia para sus vaporosos vestidos de seda, cuyos movimientos evocaban un barco de vela. Las flores exóticas de colores vivos adornaron los bañadores y los albornoces sedosos.

Esteban Cortázar, el toque vegetal

El colombiano Esteban Cortázar, único diseñador latinoamericano que desfila en el programa oficial de la Semana de la Moda parisina, propuso una colección marcada por las formas geométricas y las superposiciones. Combinó además los vestidos de colores pastel con los de fuerte contraste, apostando por tejidos suaves como el tul y la seda. Como complemento, algunas modelos llevaban colgando de una mano una hoja de palmera.

Giambattista Valli, las musas y Roma

Lejos del exotismo, el diseñador italiano Giambattista Valli empezó a esbozar su nueva colección en Roma, con la que quiso celebrar a sus artistas y en especial al pintor Mario Schifano, cuya historia de amor con la princesa Nancy Ruspoli le cautivó.

De la misma forma que ella fue una inspiración para él, Valli rindió homenaje a las musas. "En una época en que todo el mundo reivindica el poder de las mujeres, el poder de las mujeres artistas, yo reivindico el poder de las mujeres como musas" que "inspiran a los grandes artistas y quienes no lo serían sin ellas", dijo en una aparente referencia al último desfile de Maria Grazia Chiuri para Dior, en el que su compatriota proclamó un nuevo eslogan feminista en favor de las mujeres artistas.

El pase de Valli estuvo marcado por los vestidos con motivos florales y bordados, algunos de ellos con cola.

Sacai y el "patchwork"

La marca japonesa Sacai sacó partido al "patchwork", mezclando por ejemplo el tejido militar de camuflaje, con el "tweed" del traje masculino y el nailon de una chaqueta de aviador. Los vestidos, de colores alegres, se llevan cortos, sin mangas y las superposiciones y los nudos contribuyen a darles volumen. (AFP)

Fotos: Catwalkpictures

La temporada internacional de las Semanas de la Moda femenina arranca en Septiembre, con todas las miradas puestas en Nueva York, París, Londres y Milán ávidas por conocer las últimas tendencias. Para informarse de todas las pasarelas de moda femenina, haga click aqui.

Hermès
Paris Fashion Week
Stella McCartney
WOMENSWEARCATWALKSEASON