• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Fendi homenajeará a Karl Lagerfeld con un desfile en Roma

Fendi homenajeará a Karl Lagerfeld con un desfile en Roma

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Karl Lagerfeld aterrizó en los talleres de la casa italiana Fendi en torno al año 1965, con la finalidad de modernizar su línea de peletería. Pero sus diseños resultaron tan innovadores, que terminó colaborando con la prestigiosa firma de modas hasta el último día de su vida. Una intensa dedicación que se verá correspondida por parte de la firma, cuando el próximo día 4 de julio Fendi rinda homenaje al ilustre diseñador con la organización de un espectacular desfile en Roma.

Bernard Arnault, presidente y CEO del LVMH, matriz de la casa Fendi, habló por primera vez sobre este desfile durante la asamblea anual del grupo celebrada ayer en París. Declaraciones en las que calificó al Kaiser de la moda como “el alma de la casa desde hace muchos años”. Casa a la que permaneció ligado durante 54 años. “Probablemente sea la colaboración más larga que ha existido entre un diseñador y una casa de modas, por lo que deja un increíble legado en Fendi”, se encargó de añadir Arnault, en unas declaraciones recogidas por el medio wwd.

Un desfile que recreará los diseños de Karl Lagerfeld para Fendi

Sobre el desfile, el CEO de LVMH añadió que consistirá en una recreación de “todas sus creaciones durante sus años en Fendi”. Mientras que un portavoz de la propia firma se encargó de desvelar que tras el espectáculo, las piezas se exhibirán en Roma. Aunque los detalles sobre las fechas y el emplazamiento de esa exhibición todavía no se han desvelado.

Tampoco se conoce nada todavía sobre quién será el elegido para suceder a Karl Lagerfeld al frente de la dirección creativa de la firma italiana. Mientras tanto, ha sido el departamento creativo de la firma junto a Silvia Venturini Fendi, quienes se han encargado de diseñar la colección que se presentará en Roma el próximo mes de julio. En un desfile que de seguro que logra igualar a aquel asombrosos espectáculo que organizó Fendi en 2016. Año en el que organizó por ultima vez un desfile en Roma, y en el que presentó su colección sobre las aguas de la Fontana de Trevi. Monumento que la compañía había ayudado a restaurar con motivo del 90 aniversario de su fundación.

Crédito de foto: Chanel SS17, via Catwalkpictures.com

Fendi
Karl Lagerfeld
LVMH