• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • H&M incrementó en un 300 por ciento prendas de algodón reciclado

H&M incrementó en un 300 por ciento prendas de algodón reciclado

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

H&M ha ampliado el listado público de proveedores, e incrementado en un 300 por ciento sus artículos producidos en algodón reciclado a partir de las prendas recogidas, informó la empresa sueca en su informe de sostenibilidad “Conscious Actions 2014” presentado hoy jueves.

La empresa también ve un desarrollo positivo en el trabajo continuado hacia salarios justos. “Hemos empezado a testar en tres fábricas piloto el método de salario justo, desarrollado por la red independiente Fair Wage Network. Aunque aún nos encontramos en un paso inicial del proceso, los resultados de la primera fábrica que se ha evaluado son prometedores. Nuestro objetivo ahora es escalar este ejemplo a todos nuestros proveedores estratégicos para el 2018”, comentÓ Karl-Johan Persson, CEO de H&M.

Este es el 13º informe de sostenibilidad que publica H&M. El reporte subraya el progreso de las más de 80 acciones sostenibles (Conscious Actions) que se llevan a cabo y que abarcan todas las etapas del ciclo de vida de los artículos de H&M – desde los campos de algodón hasta dar una nueva vida a aquellas prendas que no se van a volver a utilizar.

Por otra parte la textil ha manifestado que quiere utilizar únicamente energía renovable donde sea posible antes de finalizar 2015; lo que significa un 80 por ciento de toda la electricidad utilizada. Hoy, esa cifra es del 27 por ciento.

H&M