• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Lanvin se renueva de la mano de un excolaborador de Loewe

Lanvin se renueva de la mano de un excolaborador de Loewe

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

¿A la tercera va la vencida? Lanvin presentó el miércoles en París la primera colección de Bruno Sialelli, excolaborador de Loewe y tercer diseñador en cuatro años al frente de la firma de alta costura más antigua de Francia todavía en actividad y en busca de renovación.

Tras ser comprada el año pasado por el conglomerado chino Fosun, la marca apostó fuerte para el estreno del joven diseñador francés, en el marco de la Semana de la Moda: contrató a dos de las tops del momento, Gigi Hadid y Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford. En la primera fila del desfile mixto, celebrado en el Museo de la Edad Media de Cluny, se sentaron las actrices Uma Thurman y Asia Argento.

Lanvin atraviesa graves dificultades financieras desde la partida en 2015 de su estilista estrella, el israelí Alber Elbaz, al frente de la dirección artística durante 14 años. Otros dos diseñadores franceses, Bouchra Jarrar y Olivier Lapidus, tomaron entre tanto brevemente las riendas de la casa fundada en 1889.

Sialelli, de 31 años, trabajó dos años para la línea masculina de la firma española Loewe, una influencia que saltó a la vista en su primer desfile para Lanvin, con el predominio de los abrigos de lana, los detalles de cuero y el papel destacado de los complementos, todo ello en un estilo chic y elegante.

El diseñador pareció pasar página a los vestidos negros característicos de la firma francesa para presentar una colección de otoño-invierno con colores primaverales como el amarillo, el rosa pálido y el azul cielo.

Abundan los estampados cenefa, el toque de seda en los conjuntos y para los nostálgicos de la infancia, hay camisas con impresos de Babar, un conocido elefante protagonista de cuentos y dibujos animados en Francia.

"Tenía que ser algo fuerte, que marcara", declaró a la prensa Sialelli, después del desfile.

"¡Qué inicio tan fabuloso!", se entusiasmó Suzy Menkes, decana de las críticas de moda en su cuenta Instagram.

Antes de su paso por Loewe, Sialleli, que empezó su carrera a los 16 años contribuyendo en la confección del vestuario de la Ópera de Marsella, trabajó también para las líneas femeninas de Balenciaga, Ace Studios y Paco Rabanne.(AFP)

AW19
Lanvin
Paris Fashion Week
PFW