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Loewe reinterpreta en su colección SS22 las formas naturales del cuerpo humano durante la PFW

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Moda

Imagen vía Youtube en Loewe

Loewe, casa de moda española de lujo perteneciente al holding francés LVMH, escogió el pabellón ecuestre de La Garde Républicaine en pleno centro de París, para presentar su colección Primavera/Verano 2022 en el marco de la París Fashion Week.

La Maison ha denominado la vuelta a las pasarelas como un “Renacimiento'', título de su colección SS22 que su director creativo, Jonathan Anderson, define en su web como “un desenfrenado arrebato de experimentación, donde la provocación, la sensualidad y el movimiento marcan un punto de partida definitivo” y que ha derivado en una demostración de vanguardismo durante el desfile.

Loewe, colección Primavera/Verano 2022

¿Formas deformadas o diversidad de formas?

Jonathan Anderson ha jugado para esta colección con la libertad, modificando la forma del cuerpo de sus modelos y apostando en su mayoría por estilos ceñidos, visualmente alterados que dejan entrever tanto su manifiesta inspiración renacentista como la posterior reinterpretación: diseños antropocentristas con contrastes geométricos que no hacen sino cargar de nuevos significados la naturaleza del cuerpo de sus modelos.

Loewe, colección Primavera/Verano 2022
Loewe, colección Primavera/Verano 2022

Como se puede ver en las imágenes, Anderson desarrolla en su propuesta una deconstrucción de las formas naturales del cuerpo humano ayudándose tanto de volúmenes y alambres para deformar la figura, como de transparencias, cortes y ceñidos corsés que evocan a las típicas armaduras de “La Garde” ayudando a mantener la esencia de las siluetas.

Jugando con alambres escondidos bajo unos vestidos cubistas, con picos que salen del cuerpo, quedaba inaugurado el desfile en la pista de entrenamiento ecuestre de La Garde Républicaine , evento que pudo seguirse en directo a través de su canal de Youtube y de la plataforma oficial de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode francesa (FHCM), organización encargada de la PFW.

Tuvo lugar a varios metros del suelo original del pabellón, que ha sido transformado para la ocasión en un espacio minimalista a doble altura, según hemos podido comprobar en el vídeo y mediante la comparación con las imágenes originales de la localización. Desde la superficie, convertida en pasarela, se esperaba a las modelos, que aparecían del suelo por una escalera ubicada en mitad de la sala.

“Un ‘espacio en blanco’ construido a propósito. Sin atrezzo, sin obras de arte, sin agujeros de referencia que desviaran la atención: sólo ropa” dijo unos días antes Anderson en una entrevista con Vogue.

Simbiosis contrapuesta

Gabardinas que se colocan al revés, prendas de abrigo con grandes aberturas y vestidos con transparencias son algunos de los elementos contrapuestos que se han combinado en esta colección de gran diversidad material.

En los pantalones han optado por contrastar una silueta ajustada con volantes abullonados y aperturas en la zona de la rodilla, combinados con capas que recordaban a los pétalos de las flores.

Loewe, colección Primavera/Verano 2022

Siguiendo esta línea, en los zapatos, se han visto tacones en forma de rosa y, a juego con el surrealismo del resto de la colección, algunos modelos que en lugar de la rosa usaban botes de laca uñas, velas de cumpleaños, pastillas de jabón e incluso un huevo roto.

Loewe, colección Primavera/Verano 2022

Para los bolsos, de color lavanda o rojo, se ha utilizado la tela de los “ositos de peluche”.

Loewe, colección Primavera/Verano 2022

A mediados de septiembre, la firma era reconocida por el informe Luxury&Premium de la consultora internacional Brand Finance como una de las más valiosas del mundo, siendo además la única española del ranking. Aunque como todo el sector, no ha sido ajena al impacto de la pandemia con un descenso de casi el 10 por ciento en valor de marca y 1,3 puntos en lo que a su fortaleza se refiere con respecto al año pasado, ha vuelto a las pasarelas con la fuerza de esta propuesta surrealista que su director creativo, Jonathan Anderson, ha titulado “Renacimiento''.

El primer trimestre de 2021 lo cerró con un crecimiento del 37 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, antes de la pandemia, hasta alcanzar 6.738 millones de euros en ventas, según la plataforma de moda española ModaEs. que compartía además cómo “Loewe continúa su muy exitosa expansión gracias a las líneas creadas por J. W. Anderson”.

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