• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Los consejos de quince profesionales de la moda a su "yo" más joven - parte 1

Los consejos de quince profesionales de la moda a su "yo" más joven - parte 1

Por Jackie Mallon

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Para este artículo de dos partes, FashionUnited fue detrás del timón de la industria para preguntar a un grupo variado de profesionales de la moda qué consejos le darían a su yo recién graduados o qué hubieran querido saber al inicio de sus carreras. Hemos recopilado la sabiduría de estos expertos con currículums internacionales que se hallan en todo el mundo. Algunos estudiaron en las escuelas de moda más elitistas, otros no, unos pocos están a mediados de los 20 años de edad, sólo un puñado de años fuera de la escuela, mientras que otros son responsables de la toma de decisiones con décadas de experiencia, algunos han trabajado enteramente en empresas, mientras que otros exclusivamente en casas de lujo. El resultado es una celebración de la humanidad que a menudo escasea cuando se habla del gran negocio de la moda.

Sharn Sandor, Departamento de Cumplimiento y Asuntos Reglamentarios de Thinx Inc., anteriormente ocupó cargos en J Crew, PVH, Tommy Hilfiger Europa; BS Fashion Merchandising Marketing, Fashion Institute of Technology; MA Fashion and the Environment, London College of Fashion

Sin ningún orden en particular: Confía en ti mismo y sigue tu instinto. En lugar de estresarte por lo que te depara el futuro, tener un sentido de qué necesitas para tu carrera pero también estar abierto a nuevas oportunidades, lo que no hayas planeado puede ser lo que hace avanzar tu carrera. Sé una persona genuina y sé amable. En el lugar de trabajo te encontrarás con muchos tipos de personalidades, siempre trato de dar el ejemplo y simplemente ser amable con los demás. La industria de la moda es pequeña, nunca sabes con quién te encontrarás más adelante en tu carrera. Trabaja en el extranjero si tienes la oportunidad. No te asustes, las oportunidades se presentan y tienes que aprovecharlas. Si tienes la oportunidad de viajar o mejor aún de vivir en el extranjero, ¡hazlo! Las experiencias que tengas en otros países fuera de tu zona de confort mejorarán tu vida de la mejor manera posible.

Rafal Antos, fundador de ANTOS con sede en Tokio, previamente diseñador de Giorgio Armani y Gap Europe; BA Fashion, Graphics, Gerrit Rietveld Academie, Amsterdam

Me diría a mí mismo que sea paciente y tenga confianza en seguir esta carrera. Sigue haciendo lo que estás haciendo, la perseverancia lo es todo. Lo que desearía haber sabido es disfrutarlo más, estar más presente, y no estresarme demasiado por la próxima gran cosa, sino dar el 200%. Todas las oportunidades, grandes o pequeñas, son experiencias igualmente importantes.

Léa Germano, graduada en 2015, pasó un año en Marc Jacobs y luego se trasladó a Francia, donde ha sido diseñadora de pret-a-porter en Balmain durante dos años mientras fundaba PAILLETTE, una plataforma que tiene como objetivo crear una nueva forma de consumir la moda; BFA Fashion Design, Parsons School of Design, Nueva York

Siempre sentí que tenía que cumplir algún tipo de misión encubierta dentro de la industria de la moda. Quería ser diseñadora, pero no quería sentirme culpable, sabiendo que el verdadero diseño sólo puede estar anclado en un mundo donde los recursos se usan sabiamente. Mirando hacia atrás cuando me gradué, desearía haber sabido que me llevaría años entender qué tipo de papeles anhelo ejercer. Le diría a mi yo recién graduado que las carreras no son lineales. Son irregulares e inesperadas. Es la forma en que captas una oportunidad o respondes a una determinada situación lo que marcará tu camino. También me diría a mí mismo que renunciara inmediatamente a la imagen perfecta de lo que debería hacer, y que prestara atención a las cosas que me hacen vibrar.

Julie Peelo, fundadora de Peelo accesorios con sede en Dublín, anteriormente trabajó en Marni, John Galliano, Diane Von Furstenberg, Juicy Couture; BA Diseño textil, National College of Art and Design, Dublín

El consejo que le daría a mi yo universitario es que siga trabajando duro. Toma las prácticas no remuneradas y un trabajo a tiempo parcial, trabaja duro, consigue los contactos y no pienses que ningún trabajo está por debajo de ti. En mi primer trabajo en John Rocha Dublín ayudé a hacer de todo y aprendí mucho en el proceso. Puede ser muy difícil perseverar, pero realmente creo que el éxito que he tenido en mi carrera se debe a que estoy dispuesta a involucrarme en todo, y los contactos de trabajo que he hecho han sido invaluables.

Lone Jensen, diseñadora de interiores basada en Dinamarca de la Society of Lifestyle, ex especialista en denim de BCBG, Iceberg, Moschino; BA Fashion Design, Istituto Marangoni, Milán

Si esto es lo que realmente quieres, entonces ve a por ello. No dejes que nada ni nadie te detenga. Si alguien te dice que no puedes hacerlo, ¡demuestra que están equivocados!. Yo necesitaba un cambio, pero al mismo tiempo quería usar todos mis años de experiencia creativa. El interiorismo fue una gran elección. Pero tuve que empezar casi de cero, siendo un diseñador y no quien estaba a cargo.

Stacey Williams, diseñadora de ropa infantil independiente basada en Londres, anteriormente en Jigsaw, Paul Smith, Topshop; MA Womenswear, Central St Martins, Londres

Cuando te entrevistan para un puesto junior, tu falta de experiencia es tu mayor obstáculo. Pero hay algo que tu juventud y tu estatus de novato ofrece que supera esto: tu acceso a la escena cultural. Serás entrevistado por Gerentes de Diseño y Directores Creativos de 30, 40, 50 años que probablemente no vayan a clubes, festivales, o bares clandestinos, etc. Entonces, para que esto funcione para ti, crea un diario visual. Toma algunas fotos, imprímelas, ponlas en un cuaderno de bocetos. Claro que pueden obtenerlo de WGSN, pero la autenticidad de estar en la escena real no puede ser superada. Tener un buen ojo es un don que no se puede enseñar.

Cuando buscas un trabajo y tratas de hacer llegar tu currículum a alguien, y te dicen que han estado demasiado ocupados para mirarlo, eso es a menudo cierto. La mayoría de la gente no miente para deshacerse de ti. Quizás algunos, pero no todos. La mayoría de la gente realmente quiere promover los nuevos talentos, eso les hace sentir bien. Por lo tanto, no dejes que cinco o siete rechazos te den por vencido, sigue insistiendo y trabajando en tu libro. Sólo necesitas una oferta de trabajo.

Por último, la moda atrae a las personas con trastornos de personalidad, específicamente histriónicos y narcisistas. Conocerás a muchos de ellos, y lo importante es no tomártelo como algo personal. La primera vez que alguien tiene una reacción exagerada y ridícula a una pequeña falta, o demuestra un excesivo sentido de la auto-importancia, sólo recuerda que son ellos, no tú. A menos que seas tú, en cuyo caso llegarás lejos.

Jeremy Brandrick, diseñador de ropa de novia a medida de Hamptons, previamente de Dolce & Gabbana, Nicole Farhi, Mulberry; MA Womenswear, Central St Martins

Supera tus propios miedos y sal ahí fuera. Trabaja en tu autoestima o al menos finge. Si no lo hubiera hecho, nunca habría ido a Italia, ni siquiera a los Estados Unidos. Y créeme, ninguna de las dos cosas estaba en mi zona de confort. Tenía mariposas constantemente en mi estómago pensando en lo que necesitaba hacer para llegar a donde quería estar.

El primer trabajo también es clave. Una vez que tienes un trabajo puedes conseguir otro. Pero junto con eso trata de asegurarte de que ese primer trabajo te lleve por el buen camino. ¡No aceptes un trabajo con ropa de niños si quieres trabajar haciendo prêt-à-porter de mujer de París!

Massimo Galmozzi, diseñador de prendas de punto de lujo con sede en Nueva York, anteriormente trabajó con Jil Sander, Salvatore Ferragamo, Versace, Giorgio Armani; BA Fashion, IED Istituto Europeo di Design, Milán

¡Es una pregunta muy emotiva! Nunca pensé en ello. Escribiría... Querido Massimo, no puedes ni imaginar a dónde te llevará esta pasión. No puedes imaginar cuánta gente increíble conocerás gracias a tu trabajo. Empieza esta aventura sin miedo a no ser lo suficientemente "cool" para trabajar en esta industria basada en las apariencias. Recuerda que es un trabajo serio y que la única manera de tener éxito es ser humilde y aprender rápidamente de la gente que te rodea. No importa si naciste en el campo de un pequeño pueblo. La belleza es un concepto universal que será reconocido por mil ojos diferentes a los tuyos. No necesitas armas especiales, no necesitas magia. La pasión y el talento son tus cartas ganadoras. Recuerda siempre lo afortunado que eres de hacer lo que soñaste de niño.

Haga clic aquí para leer la segunda parte de esta serie >> >>

La editora de moda Jackie Mallon es también docente y autora de Silk for the Feed Dogs, una novela ambientada en la industria internacional de la moda.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.com y traducido y editado por Belén Bednarski

Foto Billie Grace Ward, 6 de noviembre de 2017, Fashion Avenue, de Wikimedia Commons

ESTUDIANTES DE MODA
Trabajar en moda
Workinfashion