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Nicolas Ghesquière tendrá su propia marca de moda

Por Jaime Martinez

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Moda

El diseñador francés Nicolas Ghesquière, actualmente director creativo de la firma Louis Vuitton, lanzará su propia marca de la mano del grupo LVMH. Uniendo de esta manera su nombre al de JW Anderson, Marc Jacobs o Michael Kors, diseñadores que lograron lanzar sus propias firmas de moda gracias al grupo LVMH para el que trabajaban, o trabajan en el caso de JW Anderson.

El momento exacto del lanzamiento de la nueva firma todavía es una incógnita, pero se espera que su base se sitúe en París y que puedan conocerse más detalles a lo largo de este mismo año.

El propio diseñador se encargó de confirmar que existía la posibilidad de lanzar su propia marca, después de que se incluyera como cláusula en la renovación de su contrato como director creativo de Louis Vuitton. Firma a la que llegó tras su salida de Balenciaga, gracias en buena parte a Delphine Arnault. Vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton, hija de Bernard Arnault — CEO de LVMH— y una de las principales impulsoras del lanzamiento de la firma de Ghesquière. “Delphine (Arnault) es muy cercana a Nicolas y ella es la principal persona detrás de este proyecto”, apuntaban fuentes cercanas al medio Fashion Network, responsable de desvelar la noticia.

Buenos tiempos para LVMH.

La ocasión parece inmejorable para que el grupo LVMH se decida a ampliar su cartera con la creación de una nueva firma. Sobre todo tras el gran error que cometió tras desprenderse de su participación en Michael Kors, cuya posterior salida a bolsa convirtió a su diseñador y a la firma en uno de sus principales rivales. Un holding empresarial que ya ha sido capaz de devorar a Versace y a Jimmy Choo. Con lo que la creación de una nueva firma podría contribuir a ampliar la competencia, y continuar ayudando a apuntalar la buena situación por la que atraviesa LVMH.

El grupo, que no ha confirmado ni desmentido la noticia del lanzamiento de la firma de Ghesquière, informó a través de un comunicado que 2018 resultó ser un año financieramente repleto de éxitos para la compañía, lo que provocó una subida de sus acciones de más de un 5 por ciento. Las ventas de las divisiones de moda y marroquinería del grupo, encabezadas por Louis Vuitton, experimentaron una subida del 17 por ciento durante el cuarto trimestre de 2018. Despejando las dudas sobre una posible desaceleración en China y una bajada de las ventas en Francia a consecuencia de las revueltas ocasionadas por los “Chalecos amarillos”. En cuanto a lo respectivo a Louis Vuitton, Bernard Arnault desveló que sus ventas superaron los 10.000 millones de euros.

Colaboración con Rihanna.

Arnault también confirmó que la colaboración emprendida con la cantante Rihanna está siendo todo un éxito, y que la marca de cosméticos lanzada junto a la artista acumuló unas ventas por valor de 500 millones de euros el año pasado. Pero no desveló si eran ciertos o no los rumores que apuntan a que LVMH podría respaldar la creación de una nueva firma de moda junto a la cante. “Es un gran éxito y es verdad que de aquí podrían salir ideas, pero por el momento nada ha sido decidido”.

Foto cortesía de Louis Vuitton

Louis Vuitton
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Nicolas Ghesquiere