• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Pantone presenta los colores FW22 de la Semana de la Moda de Londres

Pantone presenta los colores FW22 de la Semana de la Moda de Londres

Por Rachel Douglass

21 feb. 2022

Moda

Imagen: Informe de tendencias de color Pantone Otoño/Invierno 2022 para la Semana de la Moda de Londres.

La autoridad mundial del color, Pantone, ha publicado su informe sobre las tendencias de colores de moda para la temporada Otoño/Invierno 2022/23 de la Semana de la Moda de Londres (LFW), en el que se incluyen una selección variada de tonos tanto atrevidos como neutros.

Este informe se publica cada seis meses, justo antes de la Semana de la Moda de Londres, y da una primera idea de los colores que se verán en los desfiles de la capital británica.

Para esta temporada, Pantone ha escogido una selección de colores entre caóticos y tranquilos, fusionando las tendencias actuales de estilo de vida: el ansia de bienestar centrado en la naturaleza y el optimista deseo de alegría. El resultado es una paleta de colores repleta de contrastes, que refleja lo que, según la empresa, es nuestra necesidad de armonía junto con el deseo de expresar la individualidad sin restricciones.

"Cuando miramos al futuro, vemos dos caminos emergentes que, aunque son completamente diversos, están inevitablemente interconectados", dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, en un comunicado. "La intensa dicotomía se manifiesta en nuestras elecciones de color para FW22, donde vemos que los colores atrevidos y descarados se prestan a declaraciones exageradas que reflejan nuestro deseo de abrazar la vida con todo su vigor, y se unen a una serie de tonos neutros y naturales que encarnan una sensación de calma y contención y satisfacen nuestra necesidad de armonía y tranquilidad."

La paleta de colores FW22/23 de Pantone para LFW

Imagen: Paleta de colores Pantone FW22/23 de LFW

El contraste es muy evidente en los diez colores destacados por Pantone, que combinan directamente "colores vivos y artísticos" con tonos más serenos. Colores como Molten Lava y Dragon Fire se describen como tonos intensos, llenos de energía y emoción. Por su parte, Lichen Blue y Strawberry Cream tienen una esencia más relajada, ofreciendo colores frescos y refrescantes entre los más llamativos.

Imagen: Paleta de colores Pantone FW22/23 de LFW
Imagen: Clásicos básicos Pantone FW22/23 de LFW

Mientras que los diez colores destacados transmiten una sensación tanto de caos como de calma, los clásicos principales de Pantone muestran una gama más fluida de neutros versátiles. Los colores cálidos de la tapioca y los marrones café más cremosos definen la línea de esta gama que ofrece tonos más discretos y atemporales en consonancia con la temporada que se avecina. Es el mencionado deseo de estabilidad el que se manifiesta aquí, ya que los colores reconfortantes ofrecen esta expresión de longevidad tan anhelada.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.UK, y traducido y editado del inglés al español por Veerle Versteeg.

COLORES
LONDON FASHION WEEK
PANTONE