• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Primavera/Verano 2022: Las 10 tendencias clave de la moda femenina

Primavera/Verano 2022: Las 10 tendencias clave de la moda femenina

Por Léana Esch

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Si las últimas temporadas se han centrado en la practicidad y la adaptabilidad, la temporada Primavera-Verano de 2022 traerá de lleno una carga de optimismo y alegría. Más que nunca, la moda se presenta como un escape reconfortante de la vida cotidiana, así como un antídoto para seguir adelante — y las colecciones son prueba de ello. Desde FashionUnited nos adentramos en las tendencias imperdibles, compartimos los puntos clave de esta temporada y destacamos la paleta de colores a la que hay que prestar atención.

Hazlo destacar

Imagen: Carolina Herrera Resort 2022

Las tendencias del próximo año aparecen a través de la lente de los tonos eléctricos brillantes. Un optimismo recuperado de manera general le da a las colecciones elementos alegres y coloridos, lo que provoca estilos relajados, elegantes y con optimismo veraniego. Desde el amarillo deslumbrante y el naranja brillante, hasta el fucsia, los colores jugosos están presentes en la mayoría de las prendas. Carolina Herrera optó por un amarillo soleado y un rosa chicle, mientras que Coach 1941 añadió un verde vivo tanto a las chaquetas como a los pantalones. En Versace, los vestidos ajustados tipo bodycon en tonos brillantes y atrevidos acapararon la atención. Tanto si se trata de prendas básicas, como de piezas impactantes para ocasiones especiales, el próximo verano verá una fuerte energía de vacaciones.

Libre de género

Imagen: Balenciaga SS22

En los últimos años, la ropa unisex se ha ido introduciendo cada vez más en las colecciones, y ha llegado para quedarse. Para la temporada Primavera-Verano 2022, el armario sin género se presenta con un enfoque muy usable y atemporal que gira en torno a las piezas de uso cotidiano que no se adhieren a un temporada en particular. Se trata de piezas que se pueden combinarse una y otra vez, independientemente del género. Los trajes, por ejemplo, son más holgados y vienen con detalles atractivos que llaman la atención tanto de hombres como de mujeres. Alberta Ferretti presentó una elegante versión en color caqui, mientras que Balenciaga optó por uno de gran tamaño y con pinzas.

De manera artesanal

Imagen: Chanel Cruise 2022

Imagen: Chloé Resort 2022

Ya sea con prendas de tejido de punto, estampados u otros motivos, la creatividad está de moda para Primavera-Verano de 2022. Podría verse como una evolución moderna del “házlo tú mismo” que mezcla telas inesperadas con detalles como flecos. Pintadas o realizadas a mano, o bien hechas a la medida, las colecciones de la temporada celebran el creciente interés por el “upcycling”, también conocido como supra-reciclaje ​o reutilización creativa, así como por las fibras naturales, desafiando así a la imaginación. Aquí también vemos cómo las opciones más coloridas se hacen presentes para darle un giro contemporáneo a las técnicas más tradicionales. Chanel y Chloé, por ejemplo, han adoptado esta tendencia en sus colecciones de verano.

Confort con estilo

Imagen: Balmain Resort 2022

El loungewear para estar en casa con comodidad no va a desaparecer pronto. Aunque puede que ya no sea nuestra elección del día a día como lo ha sido en los últimos meses, la tendencia ha llegado para quedarse, solo que esta vez se actualiza con el uso de tonos soleados y luminosos. Además, se añaden volúmenes y aumentan los tejidos sostenibles en esta tendencia en crecimiento. La comodidad sigue siendo importante, pero el estilo también lo es, por lo que los conjuntos presentan detalles inusuales, como cinturas fruncidas y dobladillos generosamente cortados. Para Primavera-Verano de 2022, las prendas de descanso llegan en cortes pensados para ser usados tanto dentro como fuera de casa. En Balmain se vio un elegante look completo en azul y blanco y Vivetta presentó un conjunto bordado digno de convertirse en objeto de deseo.

Estampados bajo el reflector

Imagen: Dsquared2 Resort 2022

Con el color como protagonista para Primavera-Verano 2022, no es de extrañar que los estampados también aparezcan. En esta ocasión, nos encontramos con estampados florales atrevidos en vestidos, ropa de playa y trajes de baño, así como con estampados folclóricos que se modernizan con apliques a gran escala en tops, vestidos y accesorios. Los estampados elevan el armario del próximo verano y llegan como una declaración de esperanza, positividad y eterno optimismo. Dsquared2 utilizó las rayas del arco iris para su colección Resort 2022, mientras que MSGM y Philosophy di Lorenzo Serafini mostraron piezas de flores en tonos neón.

Entrena con diversión

Imagen: Christian Dior Resort 2022

Al igual que la ropa de descanso, la ropa deportiva ahora forma parte del vestuario diario y se actualiza con detalles esculturales y piezas protagónicas que atraen la atención. Los diseñadores les han inyectado un toque juguetón con colores neón que levantan el ánimo y detalles que crean piezas futuristas inspiradas en la tecnología. La comodidad y la versatilidad están siempre presentes y los materiales están cambiando para ser propuestas más sostenibles que cuidan el planeta. El deporte fue una parte integral de la colección Resort 2022 de Dior y Philosophy di Lorenzo Serafini presentó un total-look verde esmeralda mezclado con una sastrería sutil.

Menos es más

Imagen: Proenza Schouler Resort 2022

Imagen: Chloé Resort 2022

A pesar del cambio hacia un vestuario más alegre, el minimalismo sigue siendo una constante en las colecciones. Sin embargo, las prendas atemporales y sencillas son ahora más femeninas y se presentan en una gama más suave de colores neutros y desaturados. Las piezas vaporosas se mezclan con la sastrería de vanguardia, mientras que el athleisure adquiere una estética más relajada, ligera y fácil de llevar. Eudon Choi, Proenza Schouler y Chloé fueron algunos de los precursores.

Por los viejos tiempos

Imagen: Louis Vuitton Resort 2022

Imagen: Christian Dior Resort 2022

La moda siempre se ha inspirado en el pasado, pero Primavera-Verano de 2022 presenta una mezcla especialmente interesante de décadas y siglos. Ya sea con detalles inspirados en la realeza o a través de vestidos de diosas, las colecciones son una oda a la feminidad y al romanticismo. Piezas tradicionales de todas las épocas son reimaginadas para nuestros días y entre ellas destacan cardigans, mangas de obispo y el siempre presente top estilo corset. Louis Vuitton, Thom Browne y Dior rinden homenaje al pasado a través de sus nuevas creaciones.

En exteriores

Imagen: Balmain Resort 2022

La industria de la moda está cambiando poco a poco hacia un futuro más sostenible y consciente con el medio ambiente, y con ello viene un creciente deseo por la naturaleza y la ecología. Las marcas presentan colecciones que trabajan con los elementos y se componen de piezas funcionales creadas específicamente para el aire libre. Los abrigos acolchados, tipo “puffer coats”, los pantalones utilitarios y las botas con suela de goma se convierten en parte del guardarropa diario y hacen que la practicidad se convierta en estilo. Balmain, Coach 1941 y Alberta Ferretti lideran la temporada Primavera-Verano 2022

Orchid pink

Imagen: Oscar de la Renta Resort 2022

El fucsia intenso y brillante de la flor de la orquídea es el color elegido para Primavera-Verano de 2022. La agencia de prescripción de tendencias WGSN y el sistema de color Coloro votaron por este tono como uno de los principales colores para el próximo verano, y esto se refleja en las colecciones. Visto en Max Mara, Oscar de la Renta y MSGM, la intensa energía y positividad de esta flor brillan en todo tipo de prendas, desde vestidos para ocasiones especiales, hasta trajes de baño. El magenta saturado destaca por sí solo y funciona muy bien para levantar el ánimo.

Todas las imágenes son cortesía de CatwalkPictures.com.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.UK, traducido y editado por Christin Parcerisa.

Puedes estar al tanto de las noticias de última hora, entrevistas, informes y todo lo que ocurre en el mundo de la moda con la newsletter de FashionUnited. Pulsa en este enlace para suscribirte >>

Moda mujer
PRIMAVERA/VERANO 2022
SS22
Tendencias