Resumen de la Milan Design Week 2018

El equipo de Trendstop revela los productos y las muestras de vanguardia exhibidas en el icónico Salón del Mobile y en una serie de espacios direccionales e innovadoras exposiciones. A medida que el diseño de la moda, el hogar y el estilo de vida se vinculan más intrínsecamente, nuestros expertos han reunido los temas que inspirarán e informarán al mundo del diseño contemporáneo. Los lectores de FashionUnited descubrirán los aspectos esenciales que tienen impacto en las categorías de hogar, moda y estilo de vida en el 2018 y más allá; mientras que nuestra amplia cobertura analiza y evalúa el valor comercial y la longevidad de cada tendencia para brindarle la mejor base posible en la toma de decisiones.

Esta semana, Trendstop presenta las tres tendencias más esenciales que se han podido ver durante la Milan Design Week y la temporada de pasarela internacional FW18-19. Flyweights u objetos ligeros explora cómo los materiales livianos de la temporada se traducen a través de los géneros creativos; mientras que el "Coleccionista de Cultura" introduce un mosaico de estampados étnicos infundidos para la ropa y el hogar. Por otro lado, Monocromático observa la creciente importancia del color en la vida cotidiana y cómo su uso está siendo considerado en estos momentos como un elemento de diseño esencial.

Flyweights, objeto ligero

Resumen de la Milan Design Week 2018

La instalación de Nendo “Formas de Movimiento” utilizó estructuras más livianas que el aire, reflejando la estratificación del objeto ligero y de los delicados visillos. Las mismas se pueden ver en los diseñadores como Calvin Klein y Gucci en las pasarelas FW18-19. Las transparencias y los pesos ultraligeros dan una sensación de fluidez a la indumentaria y una ilusión de movimiento al diseño de objetos.

Coleccionista de Cultura

Resumen de la Milan Design Week 2018

Una combinación de influencias culturales pone al corriente la moda y el diseño interior. La estética étnica del trotamundos ha inspirado las colecciones Sudamericana y América nativa de Isabel Marant y Acne Studios; mientras la casa Missoni celebró la iconografía del zodíaco chino.

Monocromático

Resumen de la Milan Design Week 2018

Inspirado por la evolución de la terapia del color y el creciente interés en la psicología del color, los espacios monocromáticos e inmersivos fueron clave en Milán. En las pasarelas, colecciones como Palmer Harding y Roksanda usaron brillos, tonos neutros y coordinados de la cabeza a los pies, lo que provocó un impacto saturado de color.

Oferta Exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden obtener acceso gratuito a un informe que cubre en profundidad los materiales clave y las técnicas de diseño que inspiran el estilo de vida y los productos de moda de la presentación de Trendstop 2017 en el Salón del Mobile. Simplemente haz clic en el banner para registrarse.

Resumen de la Milan Design Week 2018

Trendstop.com es una de las agencias líderes de pronóstico de tendencia para profesionales y creativos de la moda. Reconocida por su perspicaz análisis de tendencias y pronósticos. Entre sus clientes se incluyen H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

Imágenes cortesía de Trendstop: Hemma 2018, Calvin Klein, Nendo 2018, Isabel Marant Otoño Invierno 2018-19, Missoni Home 2018, Acne Studios, Palmer Harding Otoño Invierno 2018-19, Vitra 2018, Roksanda Otoño Invierno 2018-19.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO