• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Semana de la Moda de Londres: ¡abran paso a los desfiles mixtos

Semana de la Moda de Londres: ¡abran paso a los desfiles mixtos

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Hombres y mujeres en la misma pasarela: Vivienne Westwood propuso este lunes en la Semana de la Moda masculina de Londres un desfile mixto, algo que cada vez tienta más a los diseñadores. En el elegante recinto del Seymour Leisure Center, en el barrio de Marylebone, la madre de la moda "punk", que fue esposa del manager de los Sex Pistols Malcom McLaren, desveló, a sus 75 años, su nueva colección para la temporada otoño-invierno 2017.

Un desfile comprometido, como es a menudo el caso con esta militante ecologista y antiausteridad, pero que presentaba sobre todo la particularidad de fusionar las colecciones de hombre, que generalmente presenta en Milán, y la de mujeres, llevando la fusión hasta el punto de vestir a los modelos con vestidos.

Vivienne Westwood no tiene nada de particular: más de diez casas participantes en los cuatro días de la Semana de la Moda -que concluía este lunes- hicieron lo mismo.

De cuatro a dos desfiles por año

La consecuencia de esta política es que marcas como la británica Burberry decidieron reducir sus desfiles y no participaron en esta Semana de la Moda masculina de la capital británica. Además, la marca de los cuadros ha empezado a borrar la frontera entre estaciones, pensando cada vez más en una audiencia mundial.

Lo mismo para el diseñador británico Paul Smith, ausente en Londres y que eligió París para presentar, el 22 de enero, en la semana masculinal, sus colecciones para hombres y mujeres. El mismo día, la marca Kenzo hará lo mismo tras haberlo probado satisfactoriament en junio.

Para Hywel Davies, profesor en la prestigiosa escuela de moda londinense de Central Saint Martins, la fusión obedece a una lógica económica pero también a un cambio más profundo. "Hablamos de un sector que busca la mejor manera de presentar su visión, y reunir a hombres y mujer en un misjmo desfile por sentido comercial. ¿Por qué pagar por dos desfiles cuando puedes transmitir tu mensaje con sólo uno?" dijo a la AFP.

"El hecho de que la moda busque nuevas maneras de comunicarse es una cosa positiva. El cambio es bueno. Sería bueno que cada vez más marcas consideren otras maneras de presentar sus creaciones", añadió. La necesidad económica es más apremiante aún para las marcas más modestas, como Sibling, la pequeña casa creada por un trío joven británico que se pasó a los desfiles mixtos en 2015.

Hacer desfilar simultáneamente a los dos sexos "es mucho más realista cuando pensamos en términos de producción y creación", explicó a la AFP Sid Bryan, uno de los diseñadores de la casa. "Somos un pequeño equipo. El calendario a seguir entre los desfiles de enero y febrero, con las colecciones femeninas siguiendo a las masculinas, es insostenible".(AFP)

Photo Credit: LFWM Vivienne Westwood AW17, Niklas Halle'n / AFP

London Fashion Week
Vivienne Westwood