(Publicidad)
(Publicidad)
Semana de la Moda se abre en París con francés Jacquemus

París tomó el relevo este lunes de Milán y abrió su Semana de la Moda con un único desfile, del francés Jacquemus en el museo Picasso, previo a una jornada en la que brillarán nombres como Dior y Saint Laurent. Más de 80 pases tendrán lugar hasta el próximo 3 de octubre en la capital francesa, que para esta temporada primavera-verano reafirmó su liderazgo en el mundo de la moda al recibir a tres nuevas marcas que dejaron las pasarelas de Nueva York: Altuzarra, Thom Browne y Lacoste.

El joven diseñador Simon Porte Jacquemus presentó su colección "La bomba", en la que la mujer se muestra sensual con espaldas al descubierto, finos tirantes y escotes generosos, dando a la vez la impresión de haberse vestido a toda prisa. Los colores son neutros y los accesorios -turbantes, pendientes desparejados- completan estas siluetas que evocan las noches de verano envueltas en ritmos tropicales.

El diseñador, de 27 años y oriundo del sur de Francia, ha vivido una ascensión fulgurante, con una moda solar y poética que juega con las formas geométricas y los volúmenes. Su marca está presente en 200 puntos de venta en el mundo y genera 7 millones de euros (8,3 millones de dólares) de volumen de negocio. Además de en Altuzarra, Thom Browne y Lacoste, que se sumaron a las estadounidenses Proenza Schouler y Rodarte, que en julio pasado ya cambiaron Nueva York por París, las miradas también estarán puestas esta Semana en el debut de la británica Clare Waight Keller como directora artística de Givenchy, tras su paso por Chloé. También desfilarán las grandes firmas como Chanel, Louis Vuitton y Rick Owens. (AFP)

Photo: Jacquemus S/S18 / Bertrand Guay / AFP

Semana de la Moda se abre en París con francés Jacquemus La temporada internacional de las Semanas de la Moda femenina arranca en Septiembre, con todas las miradas puestas en Nueva York, París, Londres y Milán ávidas por conocer las últimas tendencias. Para informarse de todas las pasarelas de moda femenina, haga click aqui.