Tommy lanza un nueva línea denim “100 por cien reciclado”

Madrid – Dando un paso más en su estrategia a favor de la sostenibilidad, la firma estadounidense Tommy Hilfiger, propiedad del grupo multinacional PVH Corp., acaba de lanzar al mercado su nueva línea de denim 100 por cien reciclado. Toda ella elaborada a partir de una innovadora técnica de producción, en la que se combinan restos de algodón de fábricas textiles y ropa de cama de la industria hotelera, junto a hilos reciclados obtenidos a partir de botellas de plástico PET y, por primera vez, también con tejido elástico procedente de gomas recicladas.

“Nuestros jeans están fabricados en 100 por cien algodón reciclado”, señalan desde Tommy Hilfiger a través de su propia página web. Cifra que consideran todo un auténtico avance en la búsqueda de tejidos más sostenibles, una vez que con ella se ha logrado superar la barrera con que la industria empleaba este tipo de textiles, que se veía obligada a combinar con otros de nueva fabricación. “Hemos superado ampliamente el estándar previo del 30 por ciento, dando un paso de gigante en la industria”, apostillan.

Tommy lanza un nueva línea denim “100 por cien reciclado”Tommy lanza un nueva línea denim “100 por cien reciclado”

Como resultado, la firma norteamericana ha logrado confeccionar una completa serie de prendas, entre las que encontramos piezas tan destacadas como la cazadora “Trucker” vaquera de corte cropped (115 euros), los vaqueros para chica “Katie” (115 euros) con pernera recortadas y bajo sin rematar, o los vaqueros “Rey” de corte amplio para chico (115 euros). Todos ellos artículos ya disponibles tanto en buena parte de sus establecimientos físicas como a través de su tienda online.

Un avance más en el camino hacia la sostenibilidad de Tommy

Hace solamente dos semanas la firma, todo un símbolo del “street style” norteamericano, presentaba en el marco de la Semana de la Moda de Londres su última colaboración junto al el piloto de Formula 1 Lewis Hamilton y la ganadora de dos premios Grammy H.E.R.. Colecciones que se desarrollaban bajo la etiqueta de “sostenibles” e “inclusivas”, gracias a la incorporación de un amplio tallaje capaz de adaptarse a cualquier tipo de cuerpo. Mientras que la línea Hilfiger Collection, también parte de las propuestas de la firma para la próxima temporada Primavera/Verano de 2020, hacía lo propio desarrollando piezas de hombre y mujer con las que fomentar el intercambio entre géneros.

En cuanto a su carácter como sostenibles, la última colección TommyxLewis se volvía en la que más avanzaba en este campo de las realizadas hasta la fecha. Incorporando en más de un 75 por ciento de prendas creadas de forma sostenible, a partir de tejidos y técnicas como el algodón 100 por cien orgánico, materiales reciclados, alternativas de plumón o procesos de lavado de denim de bajo impacto ambiental.

Tommy lanza un nueva línea denim “100 por cien reciclado”

Photo Credits: Cortesía de Tommy Hilfiger.

 

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