• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Una diseñadora islandesa hace máscaras "terroríficas" para fomentar el distanciamiento

Una diseñadora islandesa hace máscaras "terroríficas" para fomentar el distanciamiento

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

A lo largo de la pandemia de coronavirus la eficacia de las máscaras ha sido objeto de debate, pero las cubiertas de punto para la cara de la diseñadora islandesa Yrurari no son tanto para bloquear las partículas en el aire como para mantener a la gente a distancia mostrando lenguas o colmillos aterradores.

Las creaciones, un tanto extrañas, se inspiraron en las películas y programas de televisión que Yr Johannsdottir, el verdadero nombre de la diseñadora, vio durante el confinamiento en marzo y abril.

"La idea es que las máscaras darían 'miedo' de acuerdo con la norma de mantener la distancia", dijo Johannsdottir a la AFP.

"Era una especie de enfoque de humor... la tela no es segura ni nada, pero mantendría a la gente alejada", añadió la diseñadora de 27 años. En el pequeño estudio que alquila en una zona industrial de Reykjavik, se apilan ovillos de hilo en un estante junto a un escritorio donde hay una docena de creaciones, tejidas para que parezcan lenguas grotescas, colmillos y aparatos dentales poco atractivos.

Las creaciones más elaboradas requieren hasta diez horas de trabajo para completarse. Poner lenguas y bocas en las máscaras es una continuación de una línea de suéteres que produjo dos años antes, que representaban "sentimientos confusos que surgen con la vida", e incluía un suéter adornado con lenguas que representaba "el amor o la lujuria".

Como la mayoría de los niños islandeses, a Johannsdottir se le enseñó a tejer en la escuela a los nueve años.

"Me obsesioné con el tejido... Siempre leía los cómics del Pato Donald y tejía al mismo tiempo", dijo.

Si bien sus máscaras han gozado de popularidad en las redes sociales, la joven diseñadora islandesa no tiene intención de producirlas en masa. "Tampoco quiero hacer demasiadas, quiero que sean como son por el momento."

Sin embargo, los museos textiles de los Estados Unidos y los Países Bajos ya han expresado su interés en añadir estas máscaras a sus colecciones como un recordatorio de estos tiempos inusuales. (AFP)

Imágenes: Yrurari.

Coronavirus
Mascarillas