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Uniqlo y su apuesta sostenible

Por Paula V.Pinuaga

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Moda

Madrid- El gigante japonés se apunta a la tendencia sostenible con un plan para reducir el número de bolsas de un solo uso en sus tiendas de Europa.

A partir del próximo 13 de septiembre, la firma comenzará a cobrar 10 céntimos de euro por cada bolsa y el importe recaudado se donará íntegramente a la ONG charity:water.

“Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad en el campo de la sostenibilidad y estamos comprometidos a construir un mundo mejor. En Uniqlo estamos muy contentos de poder asociarnos con charity:water para lograr un cambio positivo junto con nuestros clientes”, ha comentado en un comunicado oficial Taku Morikawa, Chief Executive Officer en Uniqlo Europa.

Por un mundo mejor

charity:water es una organización sin ánimo de lucro que proporciona agua potable a personas en países de desarrollo. El cien por cien de las donaciones financia proyectos de agua en África y Asia, países donde el agua potable es un recurso escaso.

“Cada céntimo procedente de la donación de bolsas de papel de Uniqlo Europa será invertido en los países en desarrollo que llevan agua potable a una de cada diez personas que no tienen acceso a ella en este momento. Y el acceso a agua potable lo cambia todo: salud, educación, igualdad de género”, ha comentado Scott Harrison, CEO y fundador de charity:water.

Además, todas las tiendas de Uniqlo en Europa ofrecerán bolsas de lona reutilizables y eco friendly disponibles en dos tamaños, y la marca continuará ofreciendo el modelo Eco Bag realizado con botellas PET por 1,90 euros.

Plan global

Fast Retailing, compañía matriz de la cadena Uniqlo ha establecido “el respeto al medioambiente” como una de sus prioridades para lograr la sostenibilidad, por lo que la compañía está trabajando en reducir cualquier forma de desperdicio al mismo tiempo que logra establecer un modelo de negocio con un mínimo impacto sobre el medioambiente.

En julio de 2019, la compañía anunció su plan para eliminar a finales de 2020 el uso innecesario de plásticos en su cadena de suministro y reducir en un 85 por ciento el plástico de un solo uso que traslada a sus clientes a través de todas las tiendas del mundo. Esta decisión incluye bolsas de compra y packaging de producto y supone una cantidad de en torno 7.800 toneladas anuales.

Crédito de foto: Uniqlo

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