• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Visto en pasarela: Colores de moda claves para SS2018

Visto en pasarela: Colores de moda claves para SS2018

Por Esmee Blaazer

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Ahora que el 2018 ha comenzado oficialmente, la nueva temporada de la moda es inminente. Aunque todavía puede parecer mucho al invierno en la mayor parte del hemisferio occidental, el comienzo de la temporada Primavera/Verano 2018 está a la vuelta de la esquina, lo que significa que es hora de un toque de color. Pero, ¿qué colores marcarán el camino para la primavera 2018? El Pantone Color Institute creó una lista de colores para pop en la primavera de 2018, basada en las paletas de colores que se vieron en las pasarelas durante la Semana de la Moda de Londres y la Semana de la Moda de Nueva York. Se dice que estos colores de tendencia son divertidos y dinámicos, ya que más diseñadores eligen tonos que no son típicos para la primavera y experimentan con nuevas combinaciones de colores.


FashionUnited comparte su selección de 10 colores de tendencia para Spring/Summer 2018 con usted a continuación, que van desde Prince-Purple a Lime-Yellow.

16-4132 Little Boy Blue

"Con la expectativa del cielo azul claro, Little Boy Blue ya no es solo para niños pequeños", dice la descripción del color de Pantone. "Sugestivo de continuidad, este tono azul celeste nos tranquiliza con su promesa de un nuevo día". Este tono azul fue visto en la colección de Carven y Chanel para SS 2018. La casa de moda de lujo Balenciaga también mostró una chaqueta de cuero con hombreras de los años ochenta en el tono azul, que se combinó con polainas de arranque de color naranja y una bolsa de compras de gran tamaño, una combinación de colores única.


Fotos: Carven y Chanel

13-0646 Meadowlark

Pantone seleccionó dos tonos amarillos como los colores de tendencia principales para la primavera/verano 2018, destacando los colores brillantes que crecen en popularidad. El color Meadowlark es vivo y llama la atención y fue visto en la pasarela de Tibi y Balenciaga. La casa de moda de lujo no solo utilizó el tono en sus prendas, sino también su gama de calzado, muy discutida, con los Crocs incluidos con suela de plataforma. El amarillo "clásico" también se vio en las colecciones de Ports 1961, Chalayan, Paul Costelloe y Phillip Lim. La diseñadora alemana Jil Sander y la casa de moda italiana Versace también usaron Meadowlark-yellow en sus colecciones de otoño 2017/18.


Fotos: Tibi y Balenciaga

14-3207 Pink Lavender

Pink Lavender es "una rosa violeta suave y romántica que cautiva con su relajante sensación de quietud", según la descripción de Pantone. Dries van Noten incorporó este tono en una gabardina clásica en su colección Spring/Summer 2018. Versace también usó el color en su colección, combinando un tono claro del color con pantalones ligeramente más oscuros. Valentino presentó el color en su colección Otoño/Invierno 2017 también, que presenta una serie de capas rosadas y vestidos de noche de escote alto.


Fotos: Dries van Noten y Versace

17-1563 Cherry Tomato

"El tomate cherry impulsivo es un rojo naranjo tempestuoso que emana calor y energía", escribe Pantone en este rojo fuego. "Demandando atención, esta sombra valiente, que nunca se ignorará, está visceralmente viva." Victoria Beckham, Antonio Berardi, Christopher Kane y Paul Costelloe eligieron presentar este audaz color de declaración en sus colecciones para la primavera/verano 2018 y no rehuyeron mostrando vestidos completos en este color. Dries van Noten presentó un look completo de pies a cabeza en Cherry Tomato en forma de traje oversize para su 100º show para otoño/invierno 2017. Jil Sander y Max Mara también se aventuraron en conjuntos con declaraciones rojas.


Fotos: Victoria Beckham, Antonio Berardi, Christopher Kane y Paul Costelloe

15-1520 Blooming Dahlia

Un tinte similar al melocotón que tiene un "atractivo discreto", de acuerdo con Pantone. Presentado en los looks Primavera / Verano 2018 de Acne Studios y Fendi, este color ofrece un aroma aparentemente "sugerente" para sus usuarios. El color también se vio en las colecciones Otoño / Invierno 2017 de Louis Vuitton y Miu Miu. Nina Ricci también usó el color de pies a cabeza con apariencia de capas.


Fotos: Acne Studios en Fendi

18-3838 Ultra Violet

Ultra Violet fue aclamado como el color del año para 2018 por Pantone. "Transmitiendo originalidad e ingenio, el mágico Ultra Violet es un matiz púrpura distintivo y complejo que fascina e intriga", dijo Pantone sobre el color. El instituto agrega que los tonos morados han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura y no conformismo. Los íconos del pop que van desde Prince, David Bowie y Jimi Hendrix adoptaron este color y son ejemplos de la presencia de este color. Las casas de moda como Chloe, Andrew Gn, Gucci, Mulberry y Calvin Klein, Acne Studios y Ellery usaron Ultra Violet en sus colecciones Otoño/Invierno 2017, ya que la demanda del color crecerá durante todo el año.


Collage de fotos: FashionUnited. Fotos: Gucci S / S2018: Courtesy of Gucci, por Dan Lecca / Marni A / W 2018: Catwalkpictures

13-0550 Lime Punch

Lime Punch aparece en la tarjeta de colores para Primavera/Verano 2018. Este tono amarillo cítrico no solo es el más llamativo de los dos amarillos, sino que también es el más pronunciado de todos los colores de tendencia mencionados. Lime Punch fue utilizado por, entre otros, Anya Hindmarch, Pringle de Escocia y Tom Ford. Los dos primeros usaron el color para la moda de inspiración deportiva, mientras que Ford usó el color para un vestido de noche.


Fotos: Anya Hindmarch, Pringle of Scotland y Tom Ford

18-1325 Spiced Apple & Chili Oil

¿Quién dijo que los colores marrones son solo para el otoño o el invierno? Primavera/Verano 2018 verá el aumento de dos colores marrones: manzana especiada, un tono marrón con fondo rojo y aceite de chile, que se puede describir como un tono terroso. Spiced Apple fue vista en las pasarelas de Acne Studios, Olivier Theyskens y Roland Mouret, mientras que Givenchy mostró un vestido de cuero en Chili Oil.


Fotos: Acne Studios, Givenchy y Olivier Theyskens

16-5533 Arcadia

"Insinuando lo retro a la vez que moderno, Arcadia es una versión más fresca y limpia del verde; su tinte de fondo azul nos lleva a una nueva dirección para la temporada de la primavera de 2018 ", dijo Pantone en este color verde azulado, que se vio en la colección Acne Studios para la temporada Primavera/Verano 2018.


Foto: Acne Studios

12-2103 Almost Mauve

"Con su suave toque pétalo, el delicado y efímero Almost Mauve agrega un sentido de nostalgia a la paleta de la primavera de 2018", dijo Pantone. De color claro, con un toque de color rosa y morado, Tom Ford usó el color para crear un atuendo ilustrativo para Spring/Summer 2018.


Foto: Tom Ford

18-4043 Palace Blue

'Palace Blue brilla con energía. Agitación e impresionante, un azul más brillante para los próximos días ", según Pantone. Una sombra azul, que recuerda ligeramente al combate, este color de declaración fue utilizado por Fyodor Golan, Emilia Wickstead y Elie Saab para Spring/Summer 2018.


Foto: Emilia Wickstead.

Tarjetas de colores de moda para primavera/verano 2018, © Pantone.
Catwalk: Spring/Summer 2018 collections © Catwalkpictures.com.

Este artículo fue publicado previamente en FashionUnited.uk. Traducción y edición: Gabriela Maldonado.

2018
COLORES
Tendencias