• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Zara lanza sus nuevas Colección Studio, para mujer, hombre y niño

Zara lanza sus nuevas Colección Studio, para mujer, hombre y niño

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Zara, Colección Studio SS22.

Después de sorprender con una colección para esta temporada Otoño/Invierno de 2021/2022 que se encargaron de dar a conocer figuras de la talla de Marisa Berenson o Meadow Walker, hija del tristemente fallecido actor y modelo Paul Walker, la cadena de modas Zara, buque insignia del Grupo español Inditex, acaba de lanzar al mercado las nuevas colecciones de mujer, hombre y niño de su línea “Studio Collection”. Una de las que mayor interés despiertan de entre las distintas que la cadena lanza a lo largo de todo el año, debido tanto a que suele ser de las más atrevidas en cuanto a tendencias —un papel que la asimilaría al de las colecciones de temporada de cualquier casa de modas convencional—, como a su naturaleza como línea producida en edición limitada, y a que además se trataría de una de las líneas a las que mayor cuidado habría dedicado a lo largo de todos estos años Marta Ortega; quien está llamada a convertirse, a partir de este mismo 1 de abril, en la nueva presidenta de Inditex.

Tal y como se encargaban precisamente de destacar desde la multinacional española a finales del pasado mes de noviembre de 2021, coincidiendo con el anuncio de su designación como próxima presidenta de la compañía, a lo largo de estos últimos 15 años Marta Ortega ha permanecido estrechamente ligada a Inditex, encargándose de desarrollar diferentes trabajos en distintos departamentos del Grupo. Unas funciones de entre las que se han destacado, principalmente en estos últimos años, sus labores de dirección relacionadas especialmente con el departamento de moda de Zara, en su calidad de principal cadena comercial de la multinacional española. Habiéndose encargado a este respecto Ortega de liderar tanto la puesta en marcha de las principales campañas de la cadena, como el lanzamiento de nuevas líneas premium con las que seguir elevando el valor de la marca de la cadena. Colecciones de entre ellas de entre las que se destacan esta línea “Studio Collection” en la que, así al menos se rumorea en los mentideros de la moda, Ortega no duda en volcar su visión más personal e íntima en cuanto a moda y tendencias, y a la que no han cesado de incorporarse nuevas líneas, como esa nueva colección “Atelier” que Zara inauguraba a comienzos del pasado diciembre de 2021.

“Marta Ortega Pérez ha desarrollado su actividad en distintas áreas del Grupo durante los últimos 15 años y, en particular, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara”, destacaban desde Inditex. Un área que, subrayaban, “seguirá supervisando” una vez incluso pase a tomar las riendas de la multinacional en calidad de presidenta, a partir del 1 de abril. “Bajo su liderazgo se han materializado campañas con los más reputados creativos del sector como Steven Meisel, Fabien Baron, Karl Templer o Luca Guadagnino”, añadían, “así como el lanzamiento de nuevas colecciones premium, incluyendo Zara SRPLS y Charlotte Gainsbourg by Zara”.

Photo Credits: Zara, Colección Studio SS22.

Romanticismo gótico, orientalismo y grandes dosis de color, para mujer, hombre y niño

Recurriendo precisamente una vez más a esas destacadas figuras venidas del mundo de la moda, es como nuevamente la cadena española ha pasado a lanzar ahora al mercado las nuevas colecciones de mujer, hombre y niño de “Studio Collection”, para la temporada Primavera/Verano de 2022. Unas propuestas que llegan acompañadas de una serie de fotografías y de vídeos promocionales, elaborados bajo la dirección creativa del reconocido Fabien Baron, con estilismos de Karl Templer y con un material firmado por los fotógrafos especializados en moda Steven Meisel, responsable de las fotografías de la línea de mujer; David Sims, de las instantáneas de la línea masculina; y Gregory Harris, autor del material fotográfico de la línea infantil de “Studio Collection”.

En cuanto al plantel de los modelos que se han encargado de poner cara a esta serie de propuestas, y en lo relacionado especialmente con la línea femenina fotografiada por Steven Meisel, uno de lo fotógrafos de moda más aclamados de estos tiempos, colaborador habitual de cabeceras como Vogue y de marcas como Loewe, Versace, Dolce&Gabbana, Valentino o Prada, Zara ha vuelto a hacer gala de su defensa por la inclusión, apostando nuevamente por un conjunto de modelo de diferentes edades, tipos de cuerpo y orígenes étnicos. Destacándose en esta ocasión la participación de la modelo de 57 años Marie Sophie Wilson, una habitual de las campañas de la cadena española, y principal rostro de un plantel que terminan de componer modelos como Rianne Van Rompaey, Tess McMillan, Jessica Stam, Amar Akway, Edie Campbell, Lina Zhang, Quinn Mora y Georgia Palmer.

Poniendo nuestra atención ya sobre cada una de ellas, la línea femenina de la nueva Studio Collection de Zara se destaca por mostrar unos marcados aires románticos, pero desde una postura de una mujer “empoderada” que dista mucho de la imagen estereotipada de una fémina supeditada a la suerte y las desventuras de lo romántico. Una transgresión que da como resultado un conjunto formado por un total de 16 looks, de piezas cómo no perfectamente intercambiables, que rebosan de un cierto sabor a gótico y a tribu urbana, y entre las que encontraremos una gran profusión de encajes, volantes y estampados paisley. Principales motivos de una colección construida sobre una paleta cromática armada a partir del binomio blanco y negro, y entre la que encontremos desde pantalones y camisas, a tops y faldas de encaje, blusas con volantes, pantalones acampanados, toda clase de complementos, desde zapatos a bolsos, cinturones o piezas de bisutería, y prendas tan atrevidas como unos corset de encajes, piezas de moda íntima, o un bralette confeccionado en piel.

Photo Credits: Zara, Colección Studio SS22.
Photo Credits: Zara, Colección Studio SS22.
Photo Credits: Zara, Colección Studio SS22.

Siguiendo con esa misma estética entre romántica y gótica que caracteriza la línea femenina, y sumándole un cierto sabor venido del oriente, es como nos encontramos con la nueva colección masculina de la Colección Studio de Zara. Una línea eso sí compuesta por un menor número de prendas, pero entre la que encontraremos diseños especialmente singulares como una camisa con lazo en diferentes estampados, un blazer tipo smoking, con distintos modelos de camisa en estampado paisley, co un jersey con flecos, un kaftán, una camisa con abalorios bordados de inspiración natural, con un original chaleco bordado de lentejuelas, o con una cazadora de ante con tachuelas. Una propuesta en este caso moldeada sobre una paleta cromática a base de negros, borgoñas, marrones y ocreas, que se termina de completar igualmente con un conjunto de piezas de bisutería, como anillos, pulseras y colgantes, con distintos modelos de mochilas y bolsas, un par de sandalias o con un foulard con flecos.

Photo Credits: Zara, Colección Studio SS22.
Photo Credits: Zara, Colección Studio SS22.
Photo Credits: Zara, Colección Studio SS22.

Cerrando ya las novedades de esta línea Studio de Zara, nos encontramos con la propuesta infantil para niño y para niña que propone la cadena de cara a esta nueva temporada Primavera/Verano de 2022. Un conjunto de piezas, igualmente en edición limitada, que se destacan por su gran colorido, y entre las que encontremos desde un vestido con flores con incrustaciones de iridiscentes piezas de strass, a unas bermudas multicolores, un jersey de punto con capucha, un jersey de punto ilustrado con “Krusty” de “The Simpson”, una sudadera y un jersey ilustradas de “Smileyworld”, unos originales pantalones animal print en estampado de tigre o unas bermudas “en llamas”. Encargándose de completar esta propuesta infantil una amplia variedad de modelos de pijama, ropa interior, calcetines, distintos modelos de zapatillas y de mochilas, unos botines de piel tipo “cowboy” o una bufanda de lentejuelas disponible en diferentes tonalidades.

Photo Credits: Zara, Colección Studio SS22.
Photo Credits: Zara, Colección Studio SS22.
Photo Credits: Zara, Colección Studio SS22.
También te puede interesar:
Inditex
Moda hombre
Moda Infantil
Moda mujer
PRIMAVERA/VERANO 2022
SS22
Zara