• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Zurru y Reparto Studio desfilarán en el IED de Madrid

Zurru y Reparto Studio desfilarán en el IED de Madrid

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- El IED Madrid se convierte en uno de los escenarios de la próxima edición Primavera/Verano 2020 de MBFWMadrid con el desfile de Andrés Zurru y Reparto Studio el próximo miércoles 7 de julio, dentro del programa OFF de la semana de la moda madrileña.

En esta nueva edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid los espacios del Palacio de Altamira, sede del Istituto Europeo di Design en Madrid se transformarán en una gran pasarela del ingenio fashion con sello español.

Dueto de moda

El talento español y mejicano se unen en Reparto Studio, la marca de moda fundada por los estudiantes del IED Madrid Ana Viglione y Margil Peña que propone una visión emocional de la moda. Una firma que crea personajes inspirados en las vivencias millennials de sus fundadores. Una colección que pretende empatizar con su público con temas como la ansiedad, los vicios o las inseguridades.

Los jóvenes diseñadores se lanzan a la aventura de la moda con su primera colección titulada Episodio: Piloto. Piezas únicas, agender y de estilo experimental con las que conoceremos a sus nuevos personajes.

Propuesta arty

Los diseños de Andrés Zurru, también formado en diseño de moda en el IED Madrid, se suben a la pasarela de la MBFWMadrid por segunda vez. En 2018 fue seleccionado como una de las promesas de la moda española debutando con su primera colección en la pasarela Samsung EGO, y este año reafirma su nombre con este segundo desfile.

Su nueva colección, Aberrance, sucede a la anterior con diseños que se nutren del arte y la fotografía. Andrés declara que encuentra inspiración para sus diseños “en la estética descarnada, dura y realista, de los recuerdos, los crudos detalles que nos unen, las vivencias compartidas, las miradas de juicio, las risas dictatoriales y las burlas gratuitas, del miedo en lo profundo”.

Con el uniforme militar como fetiche Andrés crea una nueva narrativa con la que imaginar a través de sus creaciones una masculinidad alternativa a la actualmente erigida.

Ambos desfiles tendrán lugar en IED Madrid, en el Palacio de Altamira (calle de la Flor Alta 8) el miércoles 3 de julio (entrada con invitación).

También dentro de la programación OFF, el diseñador Moisés Nieto, ex alumno de IED Madrid y ya un nombre bien conocido en la moda española, vuelve a escoger los espacios de la sede de calle Larra del IED Madrid para presentar en exclusiva sus propuestas para la colección Primavera/Verano 2020.

Crédito de foto: IED Madrid, Andrés Zurru y Reparto Studio

IED
MBFW Madrid
Moda
Pasarela