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Inditex potencia su presencia en Colombia con seis nuevas aperturas

El grupo español abrirá seis nuevas tiendas en los puntos principales de Bogotá de las cadenas Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Oysho y Bershka. De esta forma, Inditex refuerza su presencia en un país en el que aterrizó en 2007 con su primera tienda de Zara en el centro comercial Unicentro de la capital.

Durante el mes de Agosto, se pondrán en funcionamiento las nuevos puntos de venta localizados en los centros comerciales Multiplaza y Plaza Central en Bogotá, con la apertura el próximo día 17 de las tiendas Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear y Oysho en el primero, y la recién inaugurada Pull&Bear en el segundo.

Con estos nuevos establecimientos se alcanzarán los 58 puntos de venta en Colombia, un país que supone para el gigante español un mercado clave para su expansión en Latinoamérica, situándose en tercera posición detrás de México y Brasil.

Foto: Zara Web

Arket abre en Copenhague, y en España online el 25 de Agosto

El Grupo sueco acaba de confirmar la fecha oficial de la puesta en escena de su segunda aventura de moda con Arket, que abrirá sus puertas en Copenhague.

El lugar elegido es el 33 de Købmagergade, y será el segundo punto de venta físico de la marca, tras la apertura de la tienda de Regent Street de Londres. Ubicado en una histórica casa palaciega de Copenhague, la tienda también incluirá una cafetería basada en el “Nuevo Nordic Food Manifesto”, con el que la firma se compromete a presentar la comida nórdica desde un punto de vista innovador, pero respetando los alimentos tradicionales y con una filosofía de producción ética.

Además, el próximo 25 de Agosto estará disponible en formato online para 18 mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Como novedad, y para crear aún más expectación, desde la marca han anunciado que, los clientes que se inscriban en el “mailing list” de arket.com, podrán acceder a la tienda online dos días antes del lanzamiento oficial (previsto para el 23 de agosto), y tendrán además el privilegio de comprar algunas prendas con un descuento especial.

Esta nueva marca, llega dispuesta a conquistar los armarios y hogares de hombres, mujeres y niños, con piezas para todos los bolsillos. Como resto de firmas de la compañía (entre las que se encuentran H&M, & Other Stories, Cheap Monday, COS, Monki, Weekday), su misión principal consiste en democratizar la moda a través de productos accesibles y con diseño.

Photo Credits: H&m Company

Uniqlo instalará máquinas de vending en lugares estratégicos

“Uniqlo to Go” es el nombre de la nueva máquina de vending con la que la marca japonesa distribuirá sus míticas chaquetas acolchadas y básicos.

Con esta medida, Uniqlo pretende estar presente en aquellas ciudades en las que no existe demanda suficiente como para abrir una tienda de la marca, con especial atención en los aeropuertos.

Las máquinas expendedoras aceptarán tarjetas de débito o crédito, y tienen pantallas táctiles a través de las cuales el cliente puede seleccionar su opción de compra. Una vez determinada la selección, un brazo mecánico completa el proceso recogiendo el artículo escogido y llevándolo hasta una ventana que el cliente debe abrir.

Los abrigos Heat Tech Ultralight se venderán con sus míticas bolsas de nylon con cordón a un precio de 99,90 dólares, y los Top Tech por 14,90 dólares. La Compañía ha anunciado que está barajando la posibilidad de incluir otros artículos como camisetas estampadas o calcetines.

En una primera etapa, se instalarán las primeras máquinas en diferentes ubicaciones de Estados Unidos como el aeropuerto de Oakland, el de Houston, Hollywood y en el Highland Center de Los Ángeles en Agosto. Los malos resultados de la empresa en este mercado pueden ser otro de los motivos por los que el primer mercado elegido haya sido Estados Unidos.

Habrá que esperar a obtener los números de esta innovadora medida que a priori, parece una buena iniciativa. Mientras, el Grupo Fast Retailing sigue con sus buenos resultados: Su beneficio neto de los últimos 9 meses creció un 69,1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, con unas ventas que ascendieron a los 13.300 millones de yenes.

Photo Credits: Uniqlo Company

En imágenes: Raf Simons y Sterling Ruby presentan el diseño de la nueva tienda de Calvin Klein

CDMX – Raf Simons junto con la marca que lleva bajo su tutela, Calvin Klein, han anunciado el día de hoy su más nueva y refrescante colaboración. El diseñador junto con el artista Sterling Ruby, han decidido trabajar juntos para hacer una instalación de piso a techo por el artista en la tienda insignia de la marca: Clavin Klein Madison Ave. la reapertura marca la llegada de el primer debut creativo de Raf Simons: 2017 Calvin Klein 205W39NYC.

La colección tiene algo que no puede pasar desapercibida: El color amarillo.

La nueva Calvin Klein

Ruby ha reimaginado el diseño arquitectónico original del diseñador John Pawson de la tienda insignia de CALVIN KLEIN. Esta transformación toma las señales de la visión de Ruby para sus dos proyectos previos de Calvin Klein: rediseño del espacio de la planta baja y del salón de exposición del 12º piso en la sede de la compañía, en el 205 W 39th Street. La instalación de piso a techo en la tienda Madison Avenue fue ideada como un paso intermedio para celebrar la llegada de Raf Simons, antes de una próxima renovación completa del edificio.

Desliza el cursor por las fotografías, para descubrir secretos y opiniones de la nueva tienda de Calvin Klein.

El concepto de tienda reimagined se acerca a la experiencia de venta al por menor desde un punto de vista moderno e inmersivo. Al explorar los tres pisos expansivos del espacio, uno experimenta una interacción juguetona de categorías que en un concepto de venta al por menor tradicional sería compartimentado. Todas las categorías, mientras que cada una tiene una identidad única dentro del espacio, interactúan entre sí de una manera animada e inesperada, creando una experiencia de compra energizante para el cliente.

Fundada en 1968 por Calvin Klein y su socio Barry Schwartz, Calvin Klein Inc. ha construido su reputación como un líder en la moda estadounidense a través de sus diseños estéticos e innovadores y limpios. Las ventas al por menor globales de productos de la marca Calvin Klein superaron los 8.000 millones de dólares y se distribuyeron en más de 110 países. Calvin Klein emplea a más de 10.000 asociados en todo el mundo.

Forotgrafías e información: Cortesía de Calvin Klein.

Q&A: Pepe Jeans y su nuevo concepto de tienda

ENTREVISTA CDMX - Inventar un nuevo concepto de tienda nunca es una tarea fácil, incluso para una marca de moda internacional exitosamente establecida como Pepe Jeans. Sin embargo, como la marca apunta a expandir su alcance global con la apertura de una serie de tiendas en Oriente Medio, Latinoamérica, Europa, Sudeste de Asia y Japón, Pepe Jeans sentía que era hora de renovar su actual imagen de la tienda para reflejar mejor su fuerte identidad de marca y su acercamiento con sus clientes.

Q&A: Pepe Jeans y su nuevo concepto de tienda

Para crear un nuevo concepto de tienda que capturó los valores de Pepe Jeans y el ADN, la marca se asoció con el reconocido estudio de diseño Martin Brudnizki en Londres. Juntos desarrollaron un nuevo y colorido interior que refleja la imagen de marca de Pepe Jeans mientras que ofrece a los consumidores una experiencia única de venta al por menor. Para aprender más sobre el nuevo concepto de tienda de Pepe Jeans, que debutó por primera vez en la nueva tienda insignia de la marca en Regent Street, FashionUnited habló con Mark Blenkinsop, Jefe de Marketing de Pepe Jeans Group y Martin Brudnizki.

FashionUnited: ¿Qué materiales y tejidos utilizó Pepe Jeans para su nuevo concepto de tienda?

Martin Brudnizki: "Utilizamos una combinación de materiales altos y bajos, como latón y corcho, para asegurar que la nueva tienda en Regent Street de Pepe Jeans se sienta accesible y accesible para todos. Agregando estallidos de color trae un toque lúdico a la tienda, reforzando el atractivo juvenil de la marca.”

Q&A: Pepe Jeans y su nuevo concepto de tienda

¿Cómo ofrecer el nuevo concepto de tienda a los consumidores una nueva experiencia innovadora?

Mark Blenkinsop: "Desde la perspectiva de la presentación de la marca, nuestro objetivo para Regent Street no era sólo abrir una nueva tienda, sino que el objetivo era ofrecer una innovadora experiencia al por menor. Nos asociamos con Martin Brudnizki Studio para concebir un nuevo sistema de venta global para Pepe Jeans y Regent Street es la tienda piloto para este nuevo concepto".

"El concepto es nuevo e innovador para nosotros; Desde poder ofrecer a nuestros clientes un lugar para que sus piezas sean personalizadas a través de la tecnología de tatuaje láser, para dar a nuestros clientes la oportunidad de interactuar en las salas de montaje a través de la herramienta RFID y con un lúdico túnel direccional que atrae a los clientes en la tienda. Queremos que este concepto crezca y se desarrolle, permitiendo características más tecnológicas, dando a nuestros clientes la experiencia final en la tienda y haciendo de la tienda un destino".

¿Dónde hay aspectos clave del viejo concepto de tienda que Pepe Jeans deseaba incorporar al nuevo diseño de la tienda?

Martin Brudnizki: “La obra de arte de Ian Berry aparece en otras tiendas y sentimos que era un aspecto importante para llevar a la nueva tienda de concepto.

Q&A: Pepe Jeans y su nuevo concepto de tiendaQ&A: Pepe Jeans y su nuevo concepto de tiendaQ&A: Pepe Jeans y su nuevo concepto de tienda

¿Hay alguna nueva tecnología incorporada en el concepto de tienda?

Martin Brudnizki: "Innovadoras formas de tecnología se utilizan en todo con la tecnología RFID y una pared interactiva de Twitter en los vestuarios, mientras que la única instalación de arte LED con pantalla de campaña colgante hace una impresión real cuando los compradores entrar en el espacio. La inclusión de la tecnología RFID y la pared interactiva de Twitter es muy singular; Presentará una nueva forma de hacer compras, así como experimentar la marca.".

Q&A: Pepe Jeans y su nuevo concepto de tienda

¿Qué desafíos enfrentaron al diseñar el nuevo concepto de tienda?

Martin Brudnizki: "La pared de Twitter era una idea nueva, con la que nunca habíamos trabajado antes. Tuvimos que encontrar una manera de incorporar la tecnología, mientras que aseguramos que la estética no fuera comprometida. "

¿Cuál ha sido la respuesta inicial al nuevo concepto de tienda?

Mark Blenkinsop: "La retroalimentación que estamos recibiendo de nuestros clientes es totalmente positiva. El nuevo concepto de tienda ahora atrae a un público más amplio, así como tener un único atractivo en la forma de la experiencia de compra interactiva. El concepto de Pepe Jeans de crear una marca accesible a todas las edades ayudó a impulsar nuestro concepto".

¿Pepe Jeans estará lanzando el nuevo concepto de tienda a sus otras tiendas alrededor del mundo?

Mark Blenkinsop: "¡Definitivamente! Para nosotros, este buque insignia es sólo el primer paso. Nuestro plan es desplegar este concepto con todas las nuevas tiendas y cambiar nuestras tiendas existentes gradualmente".

Fotos: Cortesía de Pepe Jeans

Las tiendas de moda y sus excesivos alquileres en las mejores ciudades del mundo

No es ninguna sorpresa que las tiendas de lujo, escojan las mejores calles de las capitales del mundo para hacerse de sus hogares en los mejores locales; se podría decir que las mejores calles se han ganado su fama gracias a la presencia de dichas tiendas. Así que si lo pensamos y analizamos bien, no es ninguna sorpresa tampoco que los altos alquileres de las grandes ciudades se concentren en esa zona.

Para muchas tiendas, la presencia en esas calles habla sobre su status en el mercado y la exclusividad que proporcionan a sus consumidores; pero para muchos otros, la sobrevivencia dentro de estas zonas, depende de tener una alta venta de productos para poder mantenerse a flote. Muchas otras, consideran la opción de adquirir le edificio en dónde sus tiendas estarán establecidas; como lo es para Zara, quienes se han hecho de gran fama por adquirir edificios completos para poder poner una de sus tiendas en la planta baja de éste.

¿Más desgracias para Estados Unidos?

Las altas rentas varian de ciudad en ciudad, pero las grandes capitales de moda y las grandes calles con una enorme cantidad de transito de turistas o consumidores, siempre se han mantenido dentro de la lista de los más altos alquileres del mundo. Entre ellas se encuentra la siempre presente ciudad de Nueva York, la cual ocupa el primer puesto dentro de esta lista; y a pesar de su decline en el alquiler, la 5ta. Avenida siempre ha sido, es y será la calle más exclusiva para vivir y para comprar

A pesar de que Estados Unidos cuenta con la ciudad con los alquileres más altos del mundo, también es el país con mayor decline en las rentas del año. Sus índices de crecimiento en el alquiler han bajado de sobremanera, haciendo que su mercado de lujo haya tenido poco crecimiento de igual manera.

Europa: la mejor en crecimiento de la industria

El mismo caso es para la ciudad de Londres, en dónde Oxford Street se lleva el segundo puesto como la calle más transitada y costosa del mundo. A pesar de su reciente salida de la Unión Europa, la ciudad de Londres se sigue encontrando dentro de Europa, lo que ha ayudado que el continente se galardone como el mercado de moda con mayores índices de crecimiento en el mundo, seguido de su siempre competencia: Asia.

América latina sufrió de una caída del 4.6 por ciento en los alquileres, pero uno de sus países, Brasil, encontró la manera de pertenecer a esta lista de los alquileres más altos del mundo; pero ha sido el único país del continente que no ha encontrado bajas en sus alquileres.

La cantidad de productos que se compran dentro de tiendas físicas ha bajado de manera increíble gracias a las nuevas tecnologías, eso puede ser la razón de la gran caída de los alquileres, e spor eso que las grandes ciudades y almacenes de lujo tienen que encontrar la manera de seguir atrayendo a sus consumidores, ya que si no se logran las ventas, el alquiler no podrá ser alcanzado y será aún mayor la caída de las tiendas.

Fotos: Pexels

MAPA: El crecimiento rápido de tiendas en todo el mundoMAPA INTERACTIVO

Los minoristas y los compradores por igual pueden respirar con facilidad, ya que los temores de un duro Brexit han hecho poco para asustar a los compradores. La New Bond Street de Londres ha sido aclamada como uno de los principales destinos al por menor de moda del mundo, según el semianual Global Prime Retail Rents de CBRE Research. Las tarifas de alquiler de Prime Bond Street de West End aumentaron un 39,1 por ciento durante el primer trimestre de 2017, en comparación con el mismo período de 2017, convirtiéndolo en el lugar de venta al por menor de mayor crecimiento en el mundo. Y la segunda ubicación más cara de venta al por menor, con un promedio de renta 1,753 dólares por pie cuadrado por año.

El mapa de noticias se puede encontrar después de los próximos dos párrafos.

Nueva York sigue siendo el hogar de la calle comercial más cara del mundo, es decir, la Quinta Avenida de Manhattan, pero Londres mostró el mayor crecimiento anual de alquileres, subiendo el ranking a la segunda calle comercial más cara, con un promedio de 1.753 dólares por pie cuadrado En el primer trimestre de 2017. El desempeño general de Londres en términos de ventas al por menor es emblemático de la mayor fortaleza minorista de Europa, que fue la única región global en registrar el crecimiento del alquiler. Las rentas minoristas disminuyeron en las Américas, impulsadas por la debilidad a lo largo de la Costa Este de Estados Unidos. En el extranjero en Asia Pacífico, los alquileres cayeron, pero las ciudades clave, especialmente Hong Kong, las rentas comenzaron a estabilizarse, según el informe.

FashionUnited ha mapeado el Fastest-Growing Retail Locations, nombrado por CBRE.

Instrucciones: Para abrir el menú, haga clic en el botón situado en la parte superior izquierda del menú o haga clic en los iconos del mapa para obtener más información sobre las ubicaciones y sus alquileres de venta.

Tip: Para una experiencia óptima recomendamos ver este mapa en pantalla completa. Pulsa el botón en la parte superior derecha 'ver mapa más grande'.

Foto: Pexels

Gucci lanza nueva iniciativa digital: Gucci Places

Gucci, la casa de moda de lujo con sede en Florencia han anunciado el lanzamiento de una nueva adición a su aplicación para móviles: Gucci Places.

La nueva incorporación destaca lugares que han inspirado a la marca Gucci y al director creativo, Alessandro Michele, 'una línea de lugares especiales que mantienen una conexión cultural con la Casa, revelando extraordinaria belleza y relatos de hechizos ", describió la marca en su aplicación.

Gucci Places anima a los usuarios a descubrir los lugares, ofreciendo historias interesantes con el objetivo más amplio de crear una comunidad de usuarios. Con el fin de fortalecer el lanzamiento de Gucci Places, la casa de moda de lujo ha creado una serie de parches, diseñados para reflejar cada una de las ubicaciones que se encuentran en la aplicación. Los parches, que cuentan con motivos del lugar en sí como un edificio o escudo de armas estará disponible para comprar en los lugares, así como en tiendas Gucci seleccionados.

Con el tiempo, Gucci espera crear una red de lugares que reflejan el valor de la casa de moda. Las descripciones detalladas acompañadas de textos, fotos, videos e información adicional, incluyendo información de contacto, y las listas de eventos para el lugar seleccionado estarán disponibles para los usuarios de la aplicación.

Una vez que se han revelado varias ubicaciones, la aplicación, con una notificación de empuje, sugiere que Gucci Places para visitar está muy cerca del usuario. Además de permitir a los usuarios realizar el check-in en las ubicaciones, la aplicación ofrecerá la oportunidad de ganar el parche correspondiente para la ubicación, alentando a los usuarios a recopilar todos los parches de Gucci Places.

El primer lugar Gucci para ser lanzado en la aplicación es Chatsworth en Derbyshire, hogar de Chatsworth House. La casa solariega es un hito importante para Gucci, y se presentó en la campaña de publicidad Gucci Cruise 2017. La casa está llevando a cabo actualmente una exposición extensa nombrada estilo de la casa, que fue comisariada por Hamish Bowles, Editor-at-Large internacional americano de la voga y es apoyado por Gucci.

Como el primero de los lugares Gucci, Chatsworth House sirvió como punto de inspiración para una selección de productos exclusivos, que en parte se basan en la colección Courrier de Gucci. Las piezas, que guardan semejanza con las bolsas de la colección Courrier, cuentan con parches Chatsworth y Gucci Places en lugar de parches que representan a Nueva York o Tokio que aparecen en los diseños originales de Courrier. Los productos exclusivos de Chatsworth estarán a la venta exclusivamente en la tienda Chatsworth y en la tienda Sloane Street de Gucci, Londres, que comenzará a mediados de julio.

Fotos cortesía de Gucci

Tod's, el rey de la personalización

Todo el mundo quiere ser único. Tod's lo reconoce. Como resultado, su tienda ubicada en 650 Madison Avenue, ahora ha instalado un pop-up para personalización. Los compradores pueden personalizar los mejores productos de la marca.

El pop-up abrió sus puertas el 19 de julio y permanecerá abierto hasta octubre. Los mocasines personalizados están a un precio inicial de 550 dólares.

Cuando los compradores entran en la tienda, se dirigen a una pantalla de conmutación donde tienen más de 2000 opciones de color disponibles.

Antes de que el programa ingresara al mercado estadounidense, ya había sido probado y promulgado en Italia. El presidente ejecutivo de Tod, Diego Della Valle, dijo: "Yo quería lanzar un proyecto que faculta a nuestros clientes para crear su propio Gommino, mientras que se centra en el detalle de nuestro producto hecho a mano y la artesanía. 'My Gommino' permite a Tod's unir la creatividad, la tecnología y el conocimiento de nuestros artesanos con el resultado de un calzado clásico personalizado, el epítome del estilo italiano. "En una era de popularidad a medida y personalización, Tod's eligió Un excelente momento para lanzar este programa. La propuesta de valor que hacen los artículos personalizados para los clientes más satisfechos que querrán volver.

Aunque el grupo de Tod SpA ha reducido las aperturas de tiendas y reducido sus cifras proyectadas, programas como éste seguramente ayudarán a recuperar el terreno de las pérdidas proyectadas originalmente. Tod's está tratando de volver a esa marca de 100 millones de dólares después de que el beneficio neto cayera a 96,1 millones de dólares el año pasado.

Foto: Tods.com

Primark ha retirado sandalias de sus estantes por riesgo a la salud de sus consumidores

El minorista de moda rápida Primark sacó miles de pares de sandalias masculinas de sus estantes y emitió un recordatorio después de descubrir que contienen peligrosos sustancias químicas que aparentemente causan cáncer.

Primark está retirando tres colores de los flip-flops para hombres de Ceder Wood State y ofrece un reembolso completo a quien compró un par después de descubrir que contienen altos niveles de criseno, una sustancia carcinogénica, comúnmente usada en colorantes de color más oscuro. Los flip-flops han sido catalogados en el sistema de alerta de la Comisión Europea, Rapidity Exchange of Information System (RAPEX), como un "riesgo grave" y carcinogénico, ya que una persona podría estar expuesta si el producto entra en contacto directo y prolongado o repetitivo con el piel.

Las sandalias, que cuentan con una parte superior de PVC y suela de polietileno contenía más de 1,0 mg.kg requisito de Primark de acuerdo con una declaración en el sitio web del minorista de valor. "Ha llegado a nuestra atención que el producto de calzado detallado no cumple con los estándares habituales de Primark para el cumplimiento químico", dijo el minorista. "Con la seguridad de nuestros clientes y el respeto por el medio ambiente en la vanguardia de nuestras mentes, hemos tomado la decisión de recordar este producto".

Los clientes que compraron este producto que estuvo a la venta en las tiendas del 4 de enero al 2 de junio de 2017 recibirán un reembolso completo. Primark ha lanzado una "investigación exhaustiva" y detuvo todas las nuevas órdenes después del producto retirado, según Sky News. El minorista de valor no confirmó la ubicación de la fábrica en la que se realizaron los flip-flop.

Foto: Primark