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Bimba y Lola abre una pop-up en la capital financiera de China, quien no arriesga no gana

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Retail

Imagen pop-up de Bimba y Lola en Shanghái, por cortesía de la marca

En el marco del acuerdo de colaboración anunciado el pasado diciembre de 2021 entre el holding internacional español Bimba y Lola Studio y la compañía distribuidora china especializada en la administración y gestión de marcas, ImagineX —filial a su vez del Grupo chino enfocado en el sector del lujo The Lane Crawford Joyce Group— que anticipaba el desembarco en China de la firma gallega, ha abierto una pop-up store que durante cuatro días ha capitaneado la presencia del Grupo en Shanghái, capital financiera del país.

Para este 2022, desde Bimba y Lola prometían —en el mencionado comunicado difundido a finales del pasado año— una expansión física de su marca por diferentes regiones de toda China, con el objetivo de llegar a sumar, en los próximos 5 años, hasta cerca de unos 30 puntos de venta repartidos por 15 grandes ciudades chinas, entre ellas su capital, Pekín y otros importantes núcleos urbanos como las ciudades de Shenzhen, Chengdu o Chongqing, además de Shanghái.

Hasta ahora Bimba y Lola ha estado tanteando el mercado chino únicamente a través de su canal online, por lo que esta tienda efímera se convierte en la primera apuesta offline para estrechar lazos con los mercados de este país, una iniciativa atrevida teniendo en cuenta la actual oleada de retiradas del retail europeo de Asia a efectos de una pandemia que continúa acechando la zona en forma de medidas políticas que pretenden el "cero covid", pero que ha dejado con buen sabor de boca a la firma, según han compartido con FashionUnited desde su equipo de comunicación.

Imagen pop-up de Bimba y Lola en Shanghái, por cortesía de la marca

Los asistentes a esta pop-up, que ha estado activa desde el miércoles 21 al sábado 24, han podido disfrutar durante su visita de la última colección de Bimba y Lola para Otoño/Invierno 2022, que está actualmente disponible a través de su página web y entre cuya oferta se incluye el Bolso hobo de nylon en formato mediano y grande así como en distintos estampados, el accesorio por el que apuestan para esta temporada desde la firma.

Imagen pop-up de Bimba y Lola en Shanghái, por cortesía de la marca
Imagen pop-up de Bimba y Lola en Shanghái, por cortesía de la marca
Imagen pop-up de Bimba y Lola en Shanghái, por cortesía de la marca

El canal online como fuente de expansión

La expansión internacional de la marca, tanto en lo que al canal físico se refiere como al online, contribuyó a conseguir unos resultados positivos durante el último ejercicio de 2021 tras expandir su red comercial en mercados como los de Alemania, Países Bajos o Polonia.

La compañía española cerró el pasado ejercicio de 2021 con un total de 271 puntos de venta, repartidos por 20 países. Una presencia internacional que queda completada con la comercialización de sus colecciones sobre un total de 45 mercados —teniendo en cuenta su reciente aterrizaje en Argentina y Tailandia— a través del canal online.

Si quieres conocer todos los detalles del último ejercicio de 2021, puedes leer: Bimba y Lola vuelve a beneficios tras crecer un +31 por ciento
Bimba y Lola
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