• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El segundo local de Michael Kors en Barcelona se abrirá en Navidad

El segundo local de Michael Kors en Barcelona se abrirá en Navidad

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Michael Kors va por su segundo local en Barcelona. La firma de lujo norteamericana tiene previsto inaugurar en la próxima Navidad su nueva tienda en la capital catalana, en el local que ocupó Blanco.

El espacio de 250 metroscuadrados se encuentra en la Diagonal entre las calles Muntaner y Casanova, una zona que había perdido interés para las firmas internacionales de lujo que prefieren el tirón turístico del Paseo de Gracia.

Justamente la firma abrió su primera tienda en Barcelona en el año 2013 en el Paseo de Gracia, pero con esta nueva tienda apunta al público local.

La operación de alquiler ha sido intermediada por BSC, firma inmobiliaria con oficinas en Madrid y Barcelona, que estima entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados la inversión que llevará a cabo para adecuar el antiguo local de Blanco, que es propiedad de una familia española, según informa el diario Expansión. El desembolso de la marca en la readecuación del espacio oscilará entre 750.000 euros y un millón de euros.

La nueva tienda de Michael Kors coincide con las obras que ya se están llevando a cabo en el tramo de la Diagonal entre el Paseo de Gracia y Francesc Macià, para remodelar las aceras y favorecer la actividad comercial.

La empresa que llegó a España en Septiembre de 2010, con un outlet, en La Roca Village, quiere aumentar su presencia en el país donde ya tiene más de diez tiendas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Marbella.

La compañía neoyorkina ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal (de Abril a Junio) con un incremento del 43,4 por ciento en las ventas, en relación al mismo periodo del año anterior.

Foto: Tienda Michael Kors

Michael Kors