• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Gucci revela su nueva sede durante MFW

Gucci revela su nueva sede durante MFW

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Gucci finalmente ha revelado la nueva locación de sus oficinas, las cuales se localizan en la antigua fabrica aeronáutica de Caproni construida en 1915.

Localizadas cerca de el Aeropuerto Internacional de Linate, las nuevas oficinas ocupan casi 3,7800 metros cuadrados, que incluye un Showrrom, oficinas, espacio de pasarelas y estudios de fotografía y video, todo en una sola locación por primera vez, según reportes de WWD. El ‘cubo’ será el segundo hogar de mas de 250 empleados, la inauguración fue el mismo día que el desfile de esta temporada de Primavera Verano 2017, que tomó lugar el miércoles durante la Semana de la Moda en Milán. Sin embargo, Gucci opto por presentar su colección en Vía Valtellina una vez más en lugar de su nuevas oficinas.

La nueva locación, que será también el lugar donde se presentaran sus colecciones de ahora en adelante, será inaugurado oficialmente hasta el próximo año con el debut de las colecciones de womenswear y menswear para la próxima temporada Aunque su director creativo Alessandro Michele ya ocupa una mezcla de looks de mujer y hombre durante sus pasarelas. “ El concepto y diseño de nuestra nueva locación simboliza todos los aspectos de este nuevo capitulo que Gucci lleva trabajando desde el año pasado.” Dijo Marco Bizzarri, Presidente y Jefe Ejecutivo de Gucci a WWD.

A video posted by ELLE España (*@elle_spain*) on

"El espacio altamente contemporáneo, en combinación con el que sigue siendo un edificio histórico será un ambiente laboral abierto que representará a una organización de aprendizaje. También se convertirá en un lugar de intercambios culturales cada vez que presentemos una colección cada temporada”. Gucci empezó las renovaciones en la fabrica en el 2013, junto con la firma de arquitectos Milanese, quienes crearon un nuevo concepto manteniendo la esencia de el edificio y su actual arquitectura. En el corazón de la renovada fabrica se encontrara el edificio central de oficinas, hecha de vidrio con componentes en contraste de metales pesados y oscuros, todo manteniendo los famosos ladrillos rojizos que caracterizan a las fabricas antiguas.

La fabrica, se expande a más de 41, 580 metros cuadrados, de los cuales 20,000 ya han sido renovados y restaurados que servirán como el espacio para pasarelas y desfiles, también contara con 300 espacios de estacionamiento. Los interiores reflejaran la visión estática de Michele, e incluirán piezas únicas y originales. Las nuevas oficinas serán completamente sustentables, con estrategias sociales y éticas para la preservación del ambiente.

Las oficinas centrales en Florencia, que cuenta con más de 1,300 empleados seguirá siendo el ‘corazón de nuestra marca histórica” y “el centro de la excelencia de Gucci y su artesanía y producción” Dijo Bizzarri, “mientras que nuestras oficinas en Roma representarán el centro de la increíble creatividad e innovación de nuestra marca”

Fotos: Gucci - Colección Cruise 2017

La temporada internacional de las Semanas de la Moda femenina arranca en Septiembre, con todas las miradas puestas en Nueva York, París, Londres y Milán ávidas por conocer las últimas tendencias. Para informarse de todas las pasarelas de moda femenina, haga click aqui.

Gucci
Milan Fashion Week
WOMENSWEARCATWALKSEASON