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Inditex inicia una tercera fase de expansión en China

Por Daniela Santos

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Retail

Inditex sigue apostando por China y para ello ha ampliado su presencia en Tmall, plataforma de comercio electrónico del grupo Alibabá, con la apertura de tiendas de Massimo Dutti y Oysho, según explicó el presidente del grupo Pablo Isla, durante la presentación a analistas de las cuentas del grupo correspondientes a los nueve primeros meses de su año fiscal.

El grupo textil comenzó a vender a través del gigante online chino con Zara, Bershka y Pull&Bear en el correr de est año. “En China, hemos iniciado una tercera fase de expansión”, ha afirmado Isla. El presidente de Inditex, ha apuntado que la experiencia está demostrando que Tmall es muy "complementario" al negocio de venta po Internet desarrollado directamente por el grupo a través de sus propias páginas webs en China y ha subrayado que le permite ampliar su cobertura en el país.

Isla explicó que la expansión del grupo en China se realiza a través del crecimiento de los canales de Internet a la vez que la apertura de tiendas como la recientemente inaugurada en Shangai. “Estamos muy contentos con la evolución" en China donde "vemos un fuerte potencial" de crecimiento y donde seguirán con la combinación de "tiendas online, físicas y Tmall", añadió Isla.

Ventas en España

Por otra parte y según la agencia Efe, el presidente de Inditex señaló que en España las ventas han mostrado durante el tercer trimestre una "evolución positiva, como ya mencionamos durante la presentación de los resultados del primer semestre".

Foto: Pablo Isla

Inditex