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La venta online de Mango creció un 77 por ciento respecto al año anterior

Por Daniela Santos

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Retail

Más del 30 por ciento de la venta online de Mango se realiza a través de dispositivos móviles. La facturación correspondiente a la venta online en 2013 de la firma española de moda, ascendió a 124 millones de euros, lo que supone el 6,7 por ciento de la facturación total de la compañía y un crecimiento del 77 por ciento con respecto al año anterior.

En este contexto, la marca ha anunciado que reafirma su apuesta por el m-commerce y añade la tecnología de Realidad Aumentada a través del reconocimiento de imagen a su aplicación móvil que en la actualidad cuenta con más de 1.600.000 descargas.

Bautizada como Scan&Shop, esta función permite escanear las imágenes de los catálogos, la publicidad en revistas y las marquesinas publicitarias de Mango para comprar esas prendas a través de la App o localizarlas en sus tiendas. Por el momento, Scan&Shop está disponible para dispositivos con el sistema operativo iOS, aunque en breve se lanzará una versión para Android.

La venta de Mango a través del movil ha crecido un 10 por ciento

Actualmente, el peso de la venta a través de dispositivos móviles ha superado el 30 por ciento de la venta online, con un crecimiento de 10 puntos desde el año pasado. “El usuario de las Apps de Mango es un cliente muy fidelizado, lo que se traduce en una mayor conversión a venta respecto a los usuarios que navegan por la versión web”, explica la compañía con sede en Barcelona.

En 2013 la facturación correspondiente a la venta online de la empresa ascendió a 124 millones de euros, lo que supone el 6,7 por ciento de la facturación total de la compañía y un crecimiento del 77 por ciento con respecto al año anterior.

Mango, que ya está disponible a través de Internet en 64 países, tiene previsto iniciar su expansión online en Australia y en varios países de América Central y del Sur, así como seguir con la ampliación de nuevos mercados en Europa, Asia y Oriente Medio.

Foto: App de Mango

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