• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Los almacenes Liberty vendidos por 300 millones de libras

Los almacenes Liberty vendidos por 300 millones de libras

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Liberty, los míticos almacenes Tudor situados en el corazón del Soho, Londres, han sido vendidos por 300 millones de libras.

BlueGem Capital, grupo de capital privado, compró los grandes almacenes a MWB (compañía de inversión y desarrollo inmobiliario) por 32 millones de libras en 2010, y ahora el grupo vende una participación del 40 por ciento a Glendower Capital.

La libertad acumulaba pérdidas

Hace una década, Liberty estaba generando pérdidas, pero con el tiempo y una inversión constante, ha conseguido renovar sus departamentos de belleza, moda masculina y telas, enfocándose a segmentos nicho donde ha conseguido tener una ventaja competitiva. El cambio ha resultado rentable, lo que ha convertido a la mítica tienda en un destino clave de venta al por menor junto con Harrods, Harvey Nichols y Selfridges.

En el pasado, Liberty estuvo cotizando en la Bolsa de Valores de Londres, pero siempre con pérdidas hasta que fue comprada por MWB. En 2010 el 25 por ciento de los accionistas de MWB estaban en contra de vender la icónica tienda. Ese mismo año, MWB vendió el edificio insignia de Liberty situado en Regent Street, que colindaba con el de Great Marlborough Street, actualmente arrendado a la marca COS del Grupo H&M.

En 2018 el volumen de negocios de Liberty fue de 133 millones de libras (hasta febrero de 2018), lo que supuso un aumento del 8 por ciento anual, mientras que el beneficio antes de impuestos se triplicó a casi 7 millones de libras. Según The Guardian, aproximadamente el 60 por ciento de esos beneficios provienen de la venta de productos de marca propia.

La historia de estos grandes almacenes se remonta a 1875, cuando el fundador Arthur Lasenby Liberty tomó prestadas 2,000 libras de su futuro suegro y abrió un negocio en un edificio de Regent Street, Londres, con tan solo tres empleados.

El edificio ahora está considerado como un inmueble insignia de Londres, y se ha convertido en un lugar de interés por su diseño arquitectónico, sus colaboraciones culturales y sus inspiradoras ideas.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Web de Liberty

Liberty
Retail
Venta