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Mango acelera su desescalada: retoma el 100 por cien de la actividad en 50 países

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – Continuando con el plan de desescalada que emprendiese hacia finales del pasado mes de abril, desde la española Mango aceleran su paulatina vuelta a la actividad comercial superando los 1.000 puntos de venta abiertos al público en todo el mundo. Así, si ha principios de este mismo mes de mayo eran más de 600 los puntos de venta de la multinacional que ya habían abierto sus puertas, hoy son más de 1050 tiendas de las 2.188 con las que cuenta a nivel global las que han retomado su actividad. Establecimientos repartidos por un total de 72 países, de entre los que 50 ya cuentan con la totalidad de sus tiendas Mango abiertas. Destacándose de entre ellos los mercados de Austria, Bélgica, Suiza, Israel, Polonia o Sudáfrica.

“En los últimos días”, aclaran desde Mango, “la compañía ha comenzado la reapertura en España y Francia”. Dos importantes mercados en los que sus tiendas “permanecían cerradas desde el 14 y el 15 de marzo, respectivamente”. En ambos países, “los más importantes para la marca por volumen de facturación”, la compañía suma ya 232 tiendas abiertas. Establecimientos a los que espera poder sumar sus 344 tiendas restantes antes del 2 de junio.

Antes de alcanzar esa fecha, los planes de desescalada de la compañía para estas próximas semanas “son ambiciosos”, manteniendo la previsión de “reabrir 700 puntos de venta adicionales antes de finalizar el mes de mayo”. “Lo que sumado a los más de 1.000 que están abiertos a día de hoy, representaría aproximadamente el 80 por ciento del total del parque de tiendas de la compañía”.

Prendas “vaporizadas” y medidas de distanciamiento

De cara a esta desescalada, y siguiendo con las indicaciones marcadas por las diferentes autoridades sanitarias, desde Mango se está poniendo especial atención en poder garantizar la seguridad y la salud de sus empleados y clientes. Poniendo para ello en funcionamiento un reforzado protocolo de actuación con las medidas de seguridad y de limpieza “necesarias” en todos sus puntos de venta.

Entre las medidas que comprenden estos protocolos, desde la multinacional destacan “la limpieza continua de las tiendas con productos desinfectantes, la provisión de equipos de protección para empleados y clientes, el control de aforo y de distanciamiento entre las personas y la vaporización de las prendas a alta temperatura para su higienización”. Iniciativas a las que de manera complementaria se suma la decisión de la compañía de abrir los probadores únicamente a petición de los clientes, manteniendo el aforo limitado y limpiándolos después de su uso.

Al igual que ha venido ocurriendo a lo largo de toda esta pandemia por coronavirus, el canal de venta online de la compañía continua en activo. Un medio de venta durante el que al cierre de 2019 logró generar más de 564 millones de euros, cerca de un 24 por ciento de su facturación total, que desde Mango han venido reforzando durante estos últimos meses de inactividad en el canal físico, a través de iniciativas como la de adaptar los servicios de entrega y devolución, ampliando el plazo de las devoluciones o permitiendo la recogida de envíos en tienda cuando se lleven a cabo las reaperturas. Tomando para ello, tanto en su almacén logístico como en las empresas de transporte, “las medidas necesarias para realizar los trabajos con la máxima seguridad tanto para los empleados como para los clientes”.

Situación en España

Atendiendo a la situación en la que se encuentra en estos momentos la multinacional en España, su mercado nativo, Mango cuenta a día de hoy con 69 tiendas ya operativas. Puntos de venta de menos de 400 metros cuadrados ubicados fuera de centros comerciales y en provincias que ya han estado en la conocida Fase I del plan de desescalada diseñado por el Gobierno español. Mientras que en aquellas provincias que todavía se encuentran en Fase 0, la compañía continúa operando en hasta 10 tiendas abiertas bajo la modalidad de “con cita previa”.

Photo Credits: Cortesía de Mango.

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