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Más del 86 por ciento usa Instagram como referencia para vestir y como inspiración de estilo

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Según un estudio llevado a cabo por SocialPubli.com, la plataforma de marketing digital que conecta a las marcas con microinfluencers de las redes sociales, el 86.9 por ciento de los encuestados afirma que usa Instagram como su red social de referencia para vestir e inspiración de estilo.

El I Estudio Global de Influencers de Moda revela los datos obtenidos de los influencers adscritos a su plataforma a quienes por primera vez se les preguntó su opinión sobre diversos temas como creación de contenido, uso del as redes sociales, inspiración de estilo y preferencias de compra en línea.

Se encuestó a un total de 1.000 influencers de moda registrados y se les pidió que compartieran sus perspectivas únicas como consumidores, creadores de contenido y conocedores de una industria en constante cambio.

La moda, sector clave para las redes sociales

En este sentido, el estudio revela que los influencers de moda son poderosos defensores de una marca cuando creen en ella y ven su trabajo como una forma de expresarse y servir a su comunidad: alrededor de la mitad de los influencers (52 por ciento) cita compartir sus conocimientos y su amor por la moda con sus seguidores como la razón principal por la que les gusta trabajar como influencers.

Además, según los datos obtenidos, los influencers de moda ven potencial en el marketing con influencers: el 22 por ciento quiere convertirse en creadores de contenido a tiempo completo y el 21 por ciento aspira a lanzar sus marcas de moda en el futuro.

En cuanto al potencial de Instagram como plataforma de venta, el 41,6 admite que es la red social que más les inspira para renovar su armario.

Preferencias de compra

Los encuestados compran tanto vía online como en tiendas físicas. Cuando hacen compras online, al margen del presupuesto disponible y de su estilo, lo que más les preocupa es la inmediatez en el envío, seguido de la disponibilidad de talla, la facilidad en el proceso de compra y la comodidad para realizar devoluciones.

Además, el 85 por ciento de los microinfluencers de moda ha comprado una prenda tras vérsela puesta a otro influencer. Y las redes sociales influyen en el outfit del 69 por ciento frente a métodos tradicionales.

Sobre la transparencia, aunque la industria del marketing con influencers es contantemente cuestionada y cada vez se exige más transparencia en sus métodos de publicidad y medición, el 81 por ciento compraría una prenda anunciada por un influencer con el hashtag #ad; es muy probable que el 46,9 por ciento lo haga igualmente y el 34,1 por ciento es indiferente al contenido patrocinado.

Nuevos retos

“El impacto de las redes sociales en informar qué y cómo compramos es innegable y, a medida que más consumidores migran a los canales móviles, es natural que esta influencia continúe siendo cada vez más pronunciada. No hay otra industria donde esto sea más evidente y palpable que en la de la moda y los influencers están a la vanguardia de este movimiento. Como lo demuestra nuestro estudio, los creadores de contenido de medios sociales ahora superan canales de influencia tradicionales como amigos y familiares, revistas y TV en cuando se trata de buscar ideas de moda e inspiración. El desafío para los profesionales de marketing ahora reside en elegir la mejor representación para que sus marcas hablen y se conecten auténticamente con su público objetivo", comenta Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.com.

Crédito de foto: Pixabay

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