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Nike inaugura en París su primera “House of Innovation” de Europa

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – La capital del Sena se ha convertido finalmente en la primera ciudad europea en albergar una “Nike House of Innovation”. El nombre con el que desde la multinacional estadounidense, unas de las marcas líderes en el sector de la moda deportiva, han decidido designar a este novedoso concepto de flagship digitalizada de las que únicamente existen en la actualidad 3 en el mundo: la 000 de Nueva York, la Nike House of Innovation 001 de Shanghái y esta flagship 002 de París, que abrirá sus puertas mañana, 30 de julio, en horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde durante los 7 días de la semana.

Ubicada en el número 79 de la histórica Avenida de los Campos Elíseos de París, la nueva flagship cuenta con una superficie de venta cercana a los 2.400 metros cuadrados, divididos en cuatro plantas. Un amplio espacio desde el que la conocida firma pondrá a disposición de sus clientes sus últimas novedades en material y prendas deportivas, ofreciendo desde uno de los mayores surtidos de zapatillas Nike de Europa, a toda una serie de experiencias personalizadas. Aspectos que harán de esta nueva flagship todo un centro del deporte a la vez que un campo de experimentación sobre las nuevas técnicas y el futuro del retail.

“Cuando los clientes entren en Nike París, podrán experimentar con nuestra experiencia retail más amplia, digitalmente conectada e inmersiva del mundo”, explica Heidi O’Neill, presidenta de las áreas de cliente y marketplace de Nike. “La fuerza de nuestro portafolio digital combinada con productos innovadores y con los increíbles espacios físicos, permitirán conectarse a los miembros de nuestra comunidad deportiva, al tiempo que les brindarán la oportunidad de acceder a unas experiencias únicas”. “Estamos muy emocionados de abrir Nike París a la ciudad y al mundo”.

Un espacio dirigido a construir comunidad

Este nuevo modelo de flagship viene a seguir las directrices trazadas en el nuevo plan estratégico de la multinacional, con el que desde Nike buscan enfocarse aún más en el cliente final, posicionándolo en el centro de todas sus acciones. Con este objetivo en mente, la nueva Nike House of Innovation de París llevará a cabo acciones dirigidas a desarrollar cuatro áreas específicas: unir a todos los clientes en torno a una comunidad mundial del deporte, poner a disposición de las mujeres los productos y servicios más innovadores, generar nuevas oportunidades para que los más pequeños participen de actividades activas, y finalmente lograr ofrecer una experiencia de compra más fluida.

Para todo ello, en el interior de esta nueva flagship digital Nike los clientes podrán encontrar el nuevo “Mission Control”, un gran panel ubicado a la entrada de la tienda, en el que, a modo de corazón de esta flagship, los clientes podrán conectarse a la comunidad deportiva de París, de sus alrededores y de escala global. Aprovechando igualmente para conocer los beneficios exclusivos de sus miembros o las últimas novedades de las tiendas Nike House de Nueva York y Shanghái.

Mientras tanto de forma paralela, los usuarios podrán hacer uso de los servicios de personalización de artículos y de asistencia personalizada “Nike by You” y “Expert”. Los cuales podrán reservar conectándose directamente con cualquier empleado vía “Swoosh Text”, servicio disponible a través tanto de SMS como de WhatsApp, del que se servirá de igual modo la tienda para notificar a los clientes que un producto customizado ya está disponible.

Del mismo modo, y especialmente dirigido al público femenino, la nueva tienda cuenta con el servicio “Bra Fit by Nike Fit”. Mediante el que se permite, a través de una evaluación con herramientas de digitalización y tecnología, recibir una recomendación personalizada del mejor modelo de sujetador de Nike para cada usuaria.

En cuanto a los más pequeños, la firma ha creado en el interior de la tienda el área “Kids Pod”. Donde podrán acceder desde a juegos interactivos hasta a experiencias virtuales de 360 grados inspiradas en la práctica del parkour, al tiempo que conocen las últimas novedades en moda y material deportivo para niños.

Con la intención de mejorar y profundizar aún más en la experiencia de compra de cualquier usuario, la nueva tiene incluye maniquíes y productos inclusivos en tallas grandes, así como las nuevas colecciones Nike Victory Swim y Nike Pro Hijab.

Mayor omnicanalidad

Mientras tanto en el terreno de la digitalización, la nueva flagship ofrecerá una amplia lista de servicios amparados bajo un mayor desarrollo de la omnicanalidad y una mejoría en la integración de los servicios y las aplicaciones de Nike con el espacio físico.

Entre ellos, desde la propia compañía destacan las opciones de la compra online, la de la reserva en tienda o los novedosos servicios “Nike Scan to Learn”, “Nike Shop the Look” o “Nike Scan to Try”; con el que la firma permite escanear con nuestro teléfono móvil el código de barras de los diseños, para que nos faciliten directamente aquello que nos queremos probar sin tener que mantener contacto con ninguno de los empleados de la tienda. Una herramienta especialmente de utilidad en los momentos en los que pueda haber un número alto de clientes en el interior del establecimiento.

Photo Credits: Cortesía de Nike.

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