• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Primark ha retirado sandalias de sus estantes por riesgo a la salud de sus consumidores

Primark ha retirado sandalias de sus estantes por riesgo a la salud de sus consumidores

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El minorista de moda rápida Primark sacó miles de pares de sandalias masculinas de sus estantes y emitió un recordatorio después de descubrir que contienen peligrosos sustancias químicas que aparentemente causan cáncer.

Primark está retirando tres colores de los flip-flops para hombres de Ceder Wood State y ofrece un reembolso completo a quien compró un par después de descubrir que contienen altos niveles de criseno, una sustancia carcinogénica, comúnmente usada en colorantes de color más oscuro. Los flip-flops han sido catalogados en el sistema de alerta de la Comisión Europea, Rapidity Exchange of Information System (RAPEX), como un "riesgo grave" y carcinogénico, ya que una persona podría estar expuesta si el producto entra en contacto directo y prolongado o repetitivo con el piel.

Las sandalias, que cuentan con una parte superior de PVC y suela de polietileno contenía más de 1,0 mg.kg requisito de Primark de acuerdo con una declaración en el sitio web del minorista de valor. "Ha llegado a nuestra atención que el producto de calzado detallado no cumple con los estándares habituales de Primark para el cumplimiento químico", dijo el minorista. "Con la seguridad de nuestros clientes y el respeto por el medio ambiente en la vanguardia de nuestras mentes, hemos tomado la decisión de recordar este producto".

Los clientes que compraron este producto que estuvo a la venta en las tiendas del 4 de enero al 2 de junio de 2017 recibirán un reembolso completo. Primark ha lanzado una "investigación exhaustiva" y detuvo todas las nuevas órdenes después del producto retirado, según Sky News. El minorista de valor no confirmó la ubicación de la fábrica en la que se realizaron los flip-flop.

Foto: Primark

Moda Sustentable
Primark