• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Springfield llega a Uruguay y se expande en América Latina

Springfield llega a Uruguay y se expande en América Latina

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La cadena Springfield del Grupo Cortefiel desembarca en Uruguay con su primera tienda en este mercado. La firma llegará de la mano de un socio local que tendrá la franquicia en el centro comercial Punta Shopping, situado en el exclusivocentro de veraneo Punta del Este.

La firma, nacida en 1988, integra el portafolio del grupo Cortefiel que nuclea a las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro y Women’s secret, y que totaliza poco más de 2.000 puntos de venta distribuidos en 71 países.

La tienda de 157 metros cuadrados abrirá sus puertas los primeros días de noviembre, preparándose para la gran afluencia de público que llegará en la temporada estival del hemisferio sur. La cadena tiene un cronograma de aperturas que en una segunda etapa prevé la inauguración de un local en el shopping Melancia de Rivera (en Mayo) y luego tiendas en Montevideo.

Según dijo un portavoz de la empresa al diario El País de Uruguay, “la expectativa es que Uruguay se ubique en el tope del rating de ventas de la marca en América Latina”. Actualmente, Springfield tiene unas 50 tiendas propias y franquicias repartidas entre Chile, Costa Rica, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

La llegada de la marca a Uruguay apunta a sumar una propuesta que no existe hoy en el mercado local, dirigida específicamente a teenagers y treintañeros.

Foto: Springfield

Springfield