• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Urban Outfitters planea abrir tiendas de Anthropologie y Free People en España

Urban Outfitters planea abrir tiendas de Anthropologie y Free People en España

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La compañía estadounidense Urban Outfitters tiene planeado instalar en España tiendas de sus marcas Anthropologie y Free People y para ello está buscando localizaciones tanto en Madrid como en Barcelona.

Según publica Modaes, fuentes inmobiliarias han confirmado que Urbn Spain Retail, la sociedad dedicada al comercio al por menor de textiles en establecimientos especializados con la que Urban Outfitters opera en España, abrirá en los próximos meses tiendas de Free People, la marca especializada en moda juvenil, y de Anthropologie, especializada en estilo de vida.

Crecer en España

Urban Outfitters inauguró su primera tienda en España en 2014, en la ciudad de Barcelona y frente a los buenos resultados en la capital condal con incrementos en las ventas del 11 por ciento, la firma planea abrir nuevos espacios en el mercado local, de dos de sus firmas más importantes.

Con el desembarco de estas dos nuevas tiendas, la firma pretende ampliar su volumen de negocio que el año pasado sufrió un retroceso de 3,4 por ciento en el beneficio. Urban Outfitters cuenta con 240 establecimientos en Estados Unidos, Canadá y Europa, mientras que el conjunto de marcas de Anthropologie suman 218 puntos de venta. En cuanto a las ventas, Urban Outfitters acabó 2015 con una cifra de 3.445 millones de dólares (3.066 millones de euros), un 4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Foto: Free People
Urban Outfitters