• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Ventas de Inditex crecieron 7 por ciento en los primeros nueve meses del año

Ventas de Inditex crecieron 7 por ciento en los primeros nueve meses del año

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El beneficio neto de Inditex creció un 1 por ciento y las ventas un 7 por ciento durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de Febrero al 31 de Octubre), en relación al mismo período del año anterior, informó hoy jueves la compañía textil gallega.

En total la empresa logró un beneficio neto de 1.687 millones de euros y unas ventas de 12.709 millones de euros. A tipo de cambio constante, el crecimiento de las ventas fue del 10,5 por ciento y las ventas en superficie comprable registraron un sólido crecimiento en este periodo. El margen bruto, por su parte, creció un 5 por ciento, hasta 7.491 millones, y representó el 59,9 por ciento por ciento de las ventas.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 2.825 millones de euros, un 2 por ciento superior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 2.161 millones, un 1 por ciento más.

Las ventas crecieron 14 por ciento en el Noviembre

A modo de adelanto de la evolución del negocio durante el cuarto trimestre, Inditex destaca que las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes han aumentado un 14 por ciento del 1 de Noviembre al 8 de Diciembre.

"Inditex prosigue con la expansión global de su modelo integrado de tiendas y venta online", destaca la compañía en su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En estos nueve meses el grupo gallego ha abierto tiendas en 50 mercados, con lo que a 31 de Octubre sumaba 6.570 establecimientos en 88 países, tras registrar 230 aperturas netas (aperturas menos cierres). En Europa, el número de tiendas se incrementó en 154, en América en 34 y en Asia y resto del mundo en 70.

El grupo textil ha destacado además que en los últimos doce meses, ha creado 8.520 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, de ellos 1.500 en España. La plantilla total del grupo a 31 de Octubre de 2014 se situó en 133.400 personas.

Foto: Inditex
Inditex