• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Zara echa el cierre a su parisina tienda de Saint-Germain-des-Prés

Zara echa el cierre a su parisina tienda de Saint-Germain-des-Prés

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – La emblemática tienda de Zara, buque insignia del grupo español Inditex, en el céntrico barrio de Saint-Germain-des-Prés de París ha cerrado sus puertas. Fruto de una decisión que la multinacional textil enmarcaría dentro de los duros ajustes que está acometiendo sobre su red comercial, parte del plan estratégico “Horizonte 2022” con el que prevé, entre otras acciones, llegar a cerrar entre 1.000 y 1.200 tiendas a escala global.

El cierre de esta popular tienda se convierte así en una de las primeras clausuras a nivel internacional de la que tenemos constancia llevadas a cabo por Inditex, tras unas semanas en las que no han hecho sino sucederse los distintos anuncios y adelantos de cierres sobre su red comercial en España. País de origen de la compañía, en el que por su parte prevé llevar a cabo entre 250 y 300 cierres al amparo del citado plan de modernización “Horizonte 2022” presentado a comienzos del pasado mes de junio.

Amplia presencia de Zara e Inditex en toda la región de París

La decisión de cerrar este Zara de Saint-Germain-des-Prés supondrá la salida de la cadena de la codiciada zona de Saint-Germain-des-Prés. Punto de encuentro de multitud de firmas internacionales tan conocidas como Mont Blanc, Swarovski, Cartier, Emporio Armani, Comptoir des Cotonniers, Rolex, Kenzo o de la estadounidense Gap, en la que Zara venía ocupando un amplio local de la Rue de Rennes. Avenida que ni tan siquiera abandonará, puesto que mantiene otro establecimiento, igualmente de amplias proporciones, justo al extremo opuesto de la misma vía, en las inmediaciones de la Tour Montparnasse.

La multinacional, según se encargan de señalar medios como el español ABC, llevaría ya algunos años barajando esta decisión, cuya adopción habría finalmente acelerado la actual situación generada a cuenta del coronavirus. Una determinación que se les habría hecho llegar finalmente a los clientes de la tienda a través de unos carteles situados en los escaparates de la propia boutique, con los que desde Zara les “comunicamos a nuestra amable clientela”, anunciaban desde la cadena de moda, “que nuestra tienda cierra definitivamente sus puertas el 22 de agosto por la tarde”. Fecha a la que le habrían seguido unos trabajos de desmantelamiento mediante los que un equipo de obreros se encargaban de retirar los últimos rótulos de la cadena, informa el mismo medio, a última hora de la mañana de este mismo lunes 25 de agosto.

A pesar de lo significativa que pueda resultar esta clausura, la cadena estrella de Inditex, con la que la multinacional española desembarcaba en París allá por el año 1990, continuará por ahora muy presente entre los fieles clientes del grupo, tanto en la parisina Rive Gauche como en la capital francesa y en toda su área metropolitana. Donde actualmente la multinacional cuenta con cerca de 29 tiendas Zara, 12 de Pull&Bear, 7 tiendas de Massimo Dutti, 14 establecimientos Bershka, 10 de Stradivarius, 5 tiendas Oysho y 9 tiendas Zara Home.

Photo Credits: Inditex, fotografía de archivo.

CIERRES
Inditex
Paris
Zara