• Inicio
  • V1
  • Columns
  • La crisis y el mal tiempo adelantan rebajas

La crisis y el mal tiempo adelantan rebajas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Los empresarios de la industria textil madrileña

adelantarán las rebajas al 21 de junio para deshacerse de su stock y compensar la crisis del sector que ha visto sus ventas reducidas en un 8,7 entre Enero y Mayo.

Hasta Diciembre de 2012, habían dos períodos legales de rebajas, las de invierno -del 1 de Enero al 31 de Marzo- y las de verano, del 21 de Junio al 21 de Septiembre. Pero desde el 1 de Enero de 2013 los comerciantes pueden rebajar los precios de sus productos cuando lo deseen, según consta en el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas aprobada el 15 de Noviembre de 2012 en la Comunidad de Madrid.

Cada comerciante puede decidir libremente tanto los periodos estacionales como su duración, para ofrecer rebajas en menos de la mitad de los productos ofrecidos. Y se elimina la prohibición que hasta ahora impedía sacar a la venta saldos que no hubieran sido puestos a la venta con anterioridad y se suprime la obligación de informar al público del período de vigencia de una promoción.

Los comerciantes madrileños del textil se acogerán a esta nueva normativa tras una primera parte del año en la que la crisis económica y el mal tiempo ha mermado sus ventas de una manera sustancial.

En este contexto, la cadena sueca H&M también adelantó sus rebajas al pasado 14 de Junio en todas las tiendas de España excepto en Cataluña, Canarias, Navarra y País Vasco.

Rebajas