• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Marks & Spencer decepciona en Londres

Marks & Spencer decepciona en Londres

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El FTSE 100 se tambaleó el jueves alrededor de los 6.100

puntos el jueves, cuando los mercados europeos cayeron muy por debajo de los americanos y los asiáticos a la hora de reflejar las ganancias observados durante la noche. El euro se mantuvo estable ante la reunión de política europea del jueves del Banco Central, donde no se espera ninguna acción.

Marks & Spencer (MKS.L) reportó pobres ventas navideñas, a diferencia de sus pares en la Bolsa de Londres, lo que hundió sus acciones un 3,5 por ciento a 357 peniques.

El minorista británico anunció sus cifras antes de lo previsto debido a una filtración inesperada de las mismas, recordó Citywire.co.uk.

El comportamiento peor de lo esperado mostró que las ventas del grupo aumentaron en un 0,6 por ciento durante las 13 semanas hasta el final de diciembre, con las ventas comparbles en el Reino Unido aportando 1,8 por ciento en lo que el presidente ejecutivo Marc Bolland descrito como un mercado de mercancías "desafiante y promocional muy general". Las ventas de alimentos arrojaron no obstante algo de luz sobre esta sombría perspectiva.

"El comunicado deja claro que la división de comida de M&S ha tenido otro trimestre sólido”, comentó Geoff Ruddell de Morgan Stanley para Citywire. "Sin embargo, las ventas de mercancía general son muy débiles... Muchas ahora se basan en el rendimiento del nuevo equipo de gestión de mercancías generales", agregó. Mientras tanto, los analistas de Espirito Santo y Gordon Panmure redujeron su calificación a "vender" desde "neutral" en el primer caso, y su precio objetivo en el último.

Al otro lado del Atlántico, Sears Holdings (SHLD) anunció la renuncia del CEO Lou D'Ambrosio, quien ha dirigido la empresa durante los últimos dos años. Durante su mandato, las acciones de Sears cayeron un 46 por ciento, continuando sus cinco años consecutivos de disminución de ingresos.

D'Ambrosio argumenta su salida prematura por razones familiares, pero muchos analistas creen que él fue forzado a salir por el fondo de cobertura gerente Eddie Lampert, quien será su sucesor como director general, informó 'Guía del Inversor
FashionUnited
Marks & Spencer