Charo Ruiz abre mercado en el Caribe Mexicano
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La expansión internacional de la firma es uno de los focos de acción de Charo Ruiz Ibiza para este 2014. Consolidada ya en España y Europa, la marca ibicenca se introduce ahora en el mercado mexicano con nuevos puntos de venta además de con su primera tienda pop-up. Situada en pleno corazón del Caribe
mexicano, la pop-up store de Charo Ruiz Ibiza es la primera de la marca, que se ha decidido por esta estrategia comercial como primera incursión en México para poder conocer de primera mano el mercado. "Este tipo acciones nos permiten un trato directo con nuestras clientas, conociendo así de primera mano su perfil y sus preferencias" comenta la diseñadora Charo Ruiz. "El espíritu bohemio de la zona se asemeja a Ibiza"
Situada en el idílico Tulum, un lugar "mágico" que sedujo a la diseñadora a primera vista, la pop-up store se ha construido siguiendo la estética de la zona, respetando el medio ambiente y utilizando materiales naturales locales. Madera y palapa local -hojas de palmera seca- son los principales materiales usados, y la iluminación se gestiona a través de velas naturales y placas de energía solar; creando un espacio sostenible y natural acorde a la filosofía de la marca.
Complementariamente, Charo Ruiz Ibiza ha seguido con su estrategia habitual de expansión a través de diferentes puntos de venta en México. Sus prendas de estilo ibicenco pueden ya encontrarse en algunas de las boutiques de los hoteles más importantes de la Riviera Maya como Rosewood, ubicado dentro del lujoso resort Mayacobá.
La gran afluencia de turistas, en su mayoría norteamericanos, canadienses y europeos; y el espíritu bohemio de la zona que se asemeja a Ibiza, son las principales razones por las que Charo Ruiz ha elegido Tulum como puerta de entrada al mercado mexicano. "Tulum me hace sentir como en casa, hay momentos en lo que creo estar en la playa de las salinas. Tiene una energía muy parecida a la Ibiza que conocí a finales de los 70 " comenta Charo Ruiz. Otra importante oportunidad de mercado para la firma es el alto volumen de bodas que se celebran cada año en Cancún y la Riviera Maya, un tipo de celebración en el que la línea de novias de la diseñadora encaja a la perfección.
Los nuevos puntos de venta de la marca han recibido ya muy buena acogida. "Estamos muy contentos, las clientas americanas son muy exigentes, están muy informadas sobre las tendencias en moda y han reconocido en seguida la calidad del producto y el concepto que transmitimos con nuestras prendas". Así de optimista resume Charo Ruiz su incursión en este mercado en el que prevé nuevas aperturas y un mayor crecimiento durante este 2014.