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El negocio de los fans: comprar seguidores en Facebook

Por FashionUnited

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Las redes sociales se han convertido una herramienta de marketing básica para las firmas de moda y ninguna quiere permanecer ajena. Pero no todo lo que reluce es oro. La medida del éxito en este entorno es el número de fans que logran

tener las marcas, pero ¿tienen el mismo valor cuándo éstos se pueden comprar?

Al

igual que en otros países, en España han aparecido empresas dedicadas a vender fans para las plataformas sociales. Una de ellas es “comprarfacebookfans.com” de la empresa Custom Solutions. Allí se ofrece paquetes de seguidores bajo la garantía de absoluta confidencialidad.

Los precios oscilan entre los 57 euros los 500 fans hasta los casi 1.700 euros los 100 nuevos fans. Las cifras se elevan cuando las necesidades sean más específicas. Así por ejemplo, si la marca o empresa quiere que los fans sean españoles, deberá pagar casi 300 euros por 50 nuevos “me gusta”, o casi 2000 euros por 5 nil seguidores nuevos dentro del territorio nacional.

Según explica la empresa, para vender amigos se utiliza un sistema que capta usuarios a través de red de sitios web de juegos, compras y entretenimiento, cuyos contenidos aparecen en la pagina de Facebook del cliente. “Este proceso que asegura que los fans han sido captados de manera voluntaria y totalmente real”, asegura.

A nivel internacional, una de las empresas pioneras en este rubro es la australiana Usocial, que extiende sus servicios a Facebook, Twitter y YouTube. La compañía ofrece paquetes que comienzan en mil amigos y llegan hasta 10 mil, a un precio de entre 177 y 1.167 dólares. “Todo lo que hacemos es enviarles un mensaje de bienvenida o una solicitud de amistad del cliente. Si deciden seguir adelante y agregar a esa persona como amigo o como admirador lo harán, si no, entonces no”, explica Leon Hill, el presidente ejecutivo. En Twitter, la empresa Usocial envía mensajes a potenciales usuarios que puedan estar interesados en seguir a un cliente.

Sin embargo, los paquetes de uSocial no están exentos de controversia. Twitter trató de bloquear a uSocial acusándolo de enviar correo basura a sus miembros, mientras que el diario Los Angeles Times informó que Digg.com, una página donde la gente vota por sus noticias o sitios favoritos, también intentó bloquearlo por vender votos.

Foto: Facebook

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