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Momad Metrópolis coincidirá con MBFW Madrid

Por FashionUnited

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La segunda edición de Momad Metrópolis, el nuevo salón de moda de la Feria de Madrid (Ifema) coincidirá con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid “lo que generará sinergias y atraerá nuevos compradores”, explicaron los

organizadores.

El salón que tendrá lugar del 14 al 16 de Febrero, duplica además el presupuesto del programa de compradores internacionales, incluyendo la invitación a profesionales propuestos por las empresas expositoras. La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) se realizará por su parte del 14 al 18 de febrero en el mismo recinto que la feria.

“La

confluencia en calendario y lugar de celebración de ambos eventos permitirá reunir por unos días en escenarios muy próximos dentro los recintos de Ifema a los principales agentes del sector de la moda en nuestro país –industriales y diseñadores- y, al mismo tiempo, ampliar la oferta al comprador profesional”, explica Ifema.

Esta coincidencia supone un primer paso de lo que se llevará a cabo en Septiembre de 2014. En esa fecha está previsto que Momad Metrópolis coincida de forma permanente en los años siguientes con Giftrends Madrid, Semana Internacional del Regalo, Decoración, Joyería y Bisutería, donde están representados los sectores de moda, complementos, bisutería, joyería y decoración en general.

Ajustes en la sectorización y se dobla el presupuesto

La primera edición de Momad Metrópolis concluyó con un satisfactorio balance de afluencia y participación, con la cifra total de 17.423 profesionales de 70 países. No obstante, de cara a la segunda edición se van a realizar reajustes en la sectorización de la oferta, así como la gestión del registro y tráfico de visitantes.

En lo que respecta a la sectorización, las colecciones de moda joven y moda pronta, ya sean de textil, calzado o complementos, se mantendrán en el pabellón 4, donde obtuvieron resultados muy satisfactorios, si bien el resto de colecciones del sector textil contemporáneo y casual se reunirán en el pabellón 14. Por su parte, el calzado contemporáneo y casual se concentrará en el pabellón 12. Estos cambios se han realizado a petición de los propios visitantes del certamen que consideran que su visita será más eficaz con este formato.

La oferta del salón de es el resultado de la suma de Simm y Modacalzado+Iberpiel, los dos grandes certámenes comerciales dedicados a la Confección, el Calzado y los Accesorios, que se venían celebrando con éxito en Madrid desde hace décadas.

Foto: Imagen Feria Momad Metropolis

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