Muji abre tienda en Berlín
cargando...
A finales de esta semana tendrá lugar en Berlín la prevista inauguración de la tienda de Muji, la firma japonesa de decoración y complementos. El próximo viernes, 16 de abril, el establecimiento abrirá sus puertas por primera vez a las 10 de la mañana en Hackeschen Markt y con ello
proporcionará a los habitantes de la capital acceso a "un mundo de diseño funcional intemporal y de líneas puras", en palabras de sus responsables.La dirección de la firma se muestra convencida de que la nueva tienda de MUJI en Berlín marcará un hito más en la historia de éxito de esta empresa de decoración nipona. La marca cuenta actualmente con un total de 416 establecimientos en todo el mundo, muchos de los cuales están situados en los mejores barrios de metrópolis como Nueva York, Milán, Estocolmo o Londres. Este año se convertirán también en ciudades Muji Roma, Estambul y Madrid.
MUJI está presente en Alemania desde el año 2005. Las tiendas de Düsseldorf (con una superficie de ventas de 550 m2) y Múnich (que, con sus 700 m2, es el establecimiento de decoración más grande de la firma en Europa) disfrutan, según declaraciones de la empresa, de una creciente popularidad entre los clientes alemanes y animan el comercio minorista tanto en el centro comercial Kö-Galerie de Düsseldorf como en el 5 Höfen de Múnich. Igual de optimistas y esperanzadas son las valoraciones internas respecto de la nueva filial de Berlín: "Estamos muy contentos de poder continuar la historia de éxitos de Muji, ahora con un emplazamiento destacado en la capital alemana, ya que nos habían preguntado muchas veces cuándo llegaría Muji a Berlín", afirma Akihiro Kamogari, director de la empresa en Alemania, y prosigue, satisfecho: "Estamos seguros de que, con Muji, podemos ofrecer a los berlineses un nuevo y atractivo estilo de vida y, naturalmente, tendremos preparadas ofertas especiales para los fans de Muji en los primeros días de venta". Qué aspecto tendrán esas ofertas, y si habrá una gama de productos especialmente fuera de lo común para una ciudad como Berlín acostumbrada al diseño, es algo que, de momento, no se sabe. No obstante, probablemente se cumplan las grandes expectativas de la empresa: al fin y al cabo, no hay casi ninguna tienda en la zona de Hackeschen Markt a la que no le haya ido bien el negocio.
Foto: